Milenio Monterrey

Uber retira sus coches de las pruebas de autoconduc­ción

- Tim Bradshaw/

Uber retiró de las calles todos sus coches de autoconduc­ción que estaban a prueba, ya que la policía de Arizona investiga un choque mortal que involucra a uno de sus vehículos autónomos.

Se teme que el incidente sea la primera ocasión en que un peatón muere a causa de un coche de au- toconducci­ón, después de que un conductor de un auto Tesla murió en un choque mientras utilizaba el sistema de piloto automático Autopilot en 2016.

La muerte de una mujer en Tempe , Arizona, vuelve a despertar el debate sobre la seguridad de los vehículos autónomos en un momento en el que los reguladore­s y las empresas de tecnología aceleran el despliegue de los sistemas de autoconduc­ción en las calles públicas.

Tempe se encuentra a una corta distancia al este de Phoenix, y es una de un pequeño grupo de ciudades estadunide­nses donde Uber lleva a cabo pruebas de su tecnología de autoconduc­ción, junto a San Francisco, Toronto y Pittsburgh. Uber suspendió todas las operacione­s de sus pruebas de vehículos autónomos en las cuatro ubicacione­s.

El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche hora local el domingo, dijo en un comunicado el departamen­to de policía de Tempe.

“El vehículo involucrad­o es uno de los coches de autoconduc­ción de Uber. Se encontraba en un modo autónomo en el momento del choque, con un operador de vehículo detrás del volante”, dijo la policía de Tempe.

La mujer cruzaba la calle, aparenteme­nte sin utilizar el paso peatonal, cuando el vehículo Uber la golpeó, de acuerdo con la policía. Se llevó a la mujer a un hospital cercano donde murió a causa de las lesiones. Todavía no se da conocer el nombre de esa persona. “Uber está ayudando y es todavía una investigac­ión en curso”, dijo la policía de Tempe.

“Nuestros corazones están con la familia de la víctima”, dijo un portavoz de Uber. “Cooperamos totalmente con las autoridade­s locales en la investigac­ión del incidente”.

Dara Khosrowsha­hi, director ejecutivo de Uber, agregó en una publicació­n en Twitter: “Es una noticia increíblem­ente triste de Arizona. Nuestros pensamient­os están con la familia de la víctima mientras trabajamos con las autoridade­s locales para entender qué es lo que sucedió”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico