Milenio Monterrey

AB InBev establece los objetivos en plan de sustentabi­lidad

- La sede de la cervecera en Leuven, Bélgica. Andrew Edgecliffe-Johnson/

Anheuser-Busch InBev, el grupo cervecero más grande del mundo, estableció una serie de objetivos de sustentabi­lidad que harán que todas las cervezas que venda se encuentren en envases retornable­s o reciclados, y que toda su electricid­ad provenga de fuentes renovables para 2025.

Las nuevas metas se basan en los objetivos que las compañías cerveceras Budweiser y Stella Artois publicaron desde 2009, pero que por primera vez se extienden a sus socios externos, entre ellos los empresario­s cuyas ideas AB InBev quiere aprovechar a través de un acelerador de startups.

La iniciativa marca el intento más reciente que lleva a cabo el propietari­o de una marca global para estar por delante de las demandas de los consumidor­es de que las grandes empresas hagan una contribuci­ón positiva a la sociedad, en un momento en el que las marcas como Budweiser perdieron participac­ión de mercado ante rivales más pequeños que se describen como alternativ­as naturales o artesanale­s para productos básicos de consumo sin chiste.

En los últimos meses, varias empresas, que van desde Coca-Cola hasta McDonald’s, establecie­ron objetivos similares para reducir el impacto ambiental que tienen sus empaques, y grupos como General Motors y Walmart crearon una alianza en 2016 para dar su respaldo a las inversione­s en energía renovable.

“La sustentabi­lidad no necesariam­ente es algo que tengamos que hacer y que tenga un costo que no sea de ayuda para la empresa. La sustentabi­lidad es nuestro negocio. Si no hay agua, no hay cerveza, es asi de simple”, dijo Carlos Brito, director ejecutivo. “Nuestros consumidor­es y nuestra gente también quieren saber cuál es nuestra posición en estos asuntos”.

 ?? FRANÇOIS LENOIR/REUTERS ??
FRANÇOIS LENOIR/REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico