Milenio Monterrey

Templo al cine de horror recibe sus devotos en Barrio Antiguo

El Horror Cine Bar es un espacio que busca ofrecer este tipo de películas, a través de ciclos de proyeccion­es y eventos especiales

- Gabriela Jiménez/

En una antigua casa del Barrio Antiguo, un templo al cine de terror abre sus puertas a diario a los fanáticos del género y al público en general.

Se trata del Horror Cine Bar, un restaurant­e que busca ofrecer un espacio a quienes gusten de este tipo de películas, a través de ciclos de proyeccion­es y eventos especiales.

Al atravesar la puerta es perceptibl­e un relajado ambiente familiar, en contraste con la oscura y terrorífic­a decoración del inmueble, de cuyas paredes cuelgan promociona­les de clásicos como Pesadillae­nlacalle delinfiern­o o Poltergeis­t. El lugar fue inaugurado en julio de 2017, y desde entonces, ha tenido una buena respuesta del público, según señalan los administra­dores. Desde su perspectiv­a, Monterrey es una de las ciudades con más fanáticos de la cultura del horror.

Las mesas están cubiertas por un colorido tapiz de personajes protagonis­tas de cintas clásicas.

Este ambicioso proyecto de cadena inició para compartir produccion­es que son difíciles de conseguir en la ciudad o de encontrar en los cines tradiciona­les. “En Monterrey no llegan muchos los estrenos, llegan después o hay películas que ni siquiera nos llegan. Tienes que bajarlo de internet, mandar pedir el DVD”, cuenta el personal. El Horror Cine Bar realiza un ciclo de películas cada mes. Para la ocasión de Semana Santa eligieron proyectar cintas como La vida de Brian, Laprofecía o El bebédeRose­mary, llamándolo Ciclo Hereje. Desde sus preferenci­as artísticas e ideología personal, dicha actividad es una respuesta irónica a la tradición cristiana.

“No es contra la religión. Todas esas películas son tachadas de herejes, pero son más artísticas. Es una manera de ver la religión o un punto de vista, no seguir la línea religiosa”, dicen.

El evento por la temporada cerrará este domingo con la proyección de Simón del de

sierto, del director Luis Buñuel. Sin embargo, cada mes hay una temática distinta.

La próxima semana iniciará el Ciclo Porque soy mexicano. Monterrey es una de las ciudades con más fanáticos de la cultura del horror, donde se verán obras nacionales, entre las que destacan las de Carlos Enrique Taboada, por ejemplo. “Acabamos de salir del Ciclo de Brujas, hemos tenido el Ciclo Francés, que fue con el que nos hicimos más famosos. También tuvimos el Ciclo Oriental”.

El restaurant­e- cafetería se localiza en la calle Padre Mier número 1069, en el Barrio Antiguo. Pizzas, hamburgues­as y boneless forman parte del menú que suele acompañar al platillo principal: los clásicos de terror.

 ?? GABRIELA JIMÉNEZ ?? El lugar tiene oscura y terrorífic­a decoraraci­ón en sus paredes.
GABRIELA JIMÉNEZ El lugar tiene oscura y terrorífic­a decoraraci­ón en sus paredes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico