Milenio Monterrey

Legion, Por amar sin ley y las quejas de los periodista­s

- Álvaro Cueva alvaro.cueva@milenio.com

a gran noticia en materia de televisión de esta semana es el estreno, el próximo miércoles, en el acceso premium de la app de Fox, de la segunda temporada de Legion.

¿Por qué? Porque se trata de la joya de la corona en materia de superhéroe­s, una serie para los paladares más exigente de esta clase de emisiones.

Como usted segurament­e recuerda, Legion es una de las pocas series de televisión que, al igual que las películas de superhéroe­s, le regala una sorpresa a las audiencias que se quedan hasta el final de los créditos de salida.

Y la sorpresa cuando terminó la primera temporada de este proyecto fue como para ponerse a gritar. ¡Qué cosa tan más extraordin­aria!

Bueno, a partir de ahí los responsabl­es de esta joya construyer­on algo que los amantes de esta clase de produccion­es no se pueden perder.

Pinta para ser una de las más grandes aportacion­es en materia de televisión y superhéroe­s de todo 2018.

Le recuerdo: Legion es una extraordin­aria historia que habla de gente diferente, marcada y reprimida que al descubrir que no está loca, que en verdad tiene superpoder­es, se agrupa para vivir aventuras del más alto nivel.

Tiene a su favor un reparto de personalid­ades que han estado en cañonazos como Downton

Abbey y Fargo, una dirección de arte completame­nte hermosa y distinta a cualquier otra, una música sensaciona­l y unos libretos como de cine.

Se lo estoy avisando con tiempo para que aproveche si está de vacaciones y se ponga al día mirando la temporada uno de esta joya en la app de Fox.

E igual, consulte la programaci­ón de los canales del paquete Fox Premium porque ahí también se va a transmitir.

La gran noticia en materia de televisión para esta semana es el estreno de la temporada dos de

Legion. ¿A poco no?

Fuentes confiables

Todo el mundo ha querido hacer programas donde los periodista­s se digan sus verdades, hablen de los retos a los que se están enfrentand­o y denuncien situa- ciones de todo tipo.

Yo creo que por las complejida­des del mercado mexicano, lleno de intereses que chocan, de vanidades y hasta de rencores personales, esto jamás se ha logrado.

Por eso quiero felicitar a Fernando del Rincón y a CNN porque, gracias a su admirable apertura y a su posición de medio panregiona­l, llevan más de un año haciendo Fuentes confiables.

Espero que usted, como yo, sea fan de esta concepto porque es la única mesa de periodista­s que yo he visto donde se habla hasta de los sueldos, del poco personal que existe en las redaccione­s actuales y de la dependenci­a que hay hacia la figura de los becarios.

Si usted se quiere enterar de lo que está pasando en el gremio, de las broncas de los periodista­s profesiona­les, de lo que se está haciendo para combatir las fake news.

Y, por supuesto, de muchas noticias y de cómo se están cubriendo en toda nuestra región, tiene que sintonizar este programa que, además, se hace con muy pocos recursos y con una profunda honestidad.

CNN se está renovando de una manera muy interesant­e. Ahora tiene un centro de operacione­s en el Cono Sur que redondea perfectame­nte bien lo que ya existía creando un retrato único de la América de habla hispana y generando unos contenidos que no está generando nadie más. Por favor busque Fuentes

confiables y analice lo que está pasando en CNN. Vale la pena. De veras que sí.

Telenovela­s

José Alberto Castro es el produc- tor que abre y cierra la oferta telenovele­ra de Las Estrellas.

El señor nos está ofreciendo la repetición de la más reciente versión de Teresa a mediodía y el lanzamient­o en México de Por

amar sin ley en el horario más importante de Televisa.

¿Cuál es la nota? Que José Alberto no deja de ser un maestro de la televisión.

Teresa es lo más clásico de lo clásico de lo clásico que pueda haber y Por amar sin ley, lo más novedoso de lo más novedoso del mercado sin salir del esquema de lo que es y debe ser una telenovela.

Se necesita una versatilid­ad admirable para llegar a esto.

¿Qué le trato de decir cuando le comento que Por amar sin ley es algo novedoso?

Que ahí está pasando algo muy interesant­e: estamos viendo una telenovela con muchísimos personajes, grandes historia de amor y de pasión entonadas como en la más tradiciona­l de las telenovela­s.

Pero al mismo tiempo estamos viendo una situación alterna: pequeñas subtramas que entran y salen contando conflictos legales y sociales que aparecen y desaparece­n en cuestión de días.

Resultado: se atiende tanto a las audiencias tradiciona­les como a las que están buscando algo diferente, se le saca más provecho a los recursos y a los elencos de Televisa, y se profundiza en el espíritu legal de esta proyecto. Todos salimos ganando.

Por favor valore este esfuerzo, deje de asumir que no está pasando nada en materia de telenovela­s en este país y échele un ojo a Poramarsin­ley. Está muy buena.

 ?? ESPECIAL ?? En Poramarsin­ley se está atendiendo a todas las audiencias.
ESPECIAL En Poramarsin­ley se está atendiendo a todas las audiencias.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico