Milenio Monterrey

Empeoró la calidad del aire en vacaciones

Solo hubo buenas condicione­s en tres reportes del SIMA

- La mayoría de los reportes de ayer a las 19:00 fue regular. César Cubero/

Apesar de que el área metropolit­ana de Monterrey (AMM) lució “casi vacía” durante la Semana Santa, la calidad del aire empeoró en la zona durante los pasados siete días, de acuerdo con el reporte semanal del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

Según la fuente oficial, durante la semana 12 del año, del 19 al 25 de marzo, se tuvieron en el AMM siete registros de buena calidad del aire, sin embargo, en la semana 13, la Semana Mayor recién finalizada, del 26 de marzo al primero de abril, solo hubo tres registros de buena calidad.

Previo a esto, de acuerdo con los datos de la autoridad, en la semana 11 fueron ocho los registros de buena calidad, y en la semana 10, se presentaro­n seis reportes de buena calidad, es decir, en el último mes, la menor cifra de buena calidad del aire se presentó durante la época de vacaciones de Semana Santa.

En total, muestra el SIMA, en la semana anterior hubo, provenient­es de las 13 estaciones de monitoreo en el AMM, 89 registros en materia ambiental, y 25 de ellos fueron de mala calidad del aire, y 61 de calidad regular, lo que significa que el 96.62 por ciento de la semana pasada el aire fue regular o mala en la zona; mientras que los tres reportes buenos representa­n solo 3.38 por ciento.

En lo que respecta a la zona con peor calidad del aire, la poniente se mantuvo en la semana 13 como la más contaminad­a, luego de que la estación García tuviera seis registros malos y uno regular, y la de Santa Catarina, cinco malos y dos regular.

Seguidos por la zona de San Bernabé, que cerró la semana con cuatro reportes malos y tres regular, la estación Universida­d, con cuatro malos y dos regular, y la de San Nicolás, con tres malos y cuatro regular.

Luego la Pastora, con dos días malos y cuatro regular; Apodaca, con uno malo y seis en regular.

Por su parte, Cadereyta, Escobedo, Juárez, Obispado, y San Pedro tuvieron siete de siete: siete días, siete registros de regular calidad del aire.

Mientras que Pueblo Serena, con tres buenos (los únicos de la semana) y cuatro regular, fue la zona con mejor calidad del aire la semana pasada.

De manera diaria, el martes 27 de marzo tuvo la peor calidad del aire en la semana 13, con siete registros malos y seis regular.

Seguido del lunes 26 de marzo, y el miércoles 28 del mes pasado, con cinco malos y ocho regular, en cada uno de esos días, y del 29 de marzo con cuatro malos.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico