Milenio Monterrey

Renuncia director de la Unidad Especializ­ada Antisecues­tros

- Eduardo Mendieta/

Héctor Chapa García dimitió a la Dirección de la Unidad Especializ­ada Antisecues­tros, el mismo día que fue suspendido el comandante de ministeria­les por el caso del secuestro del empresario Agustín Villarreal Budnik. Sin conocerse los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, Chapa García presentó su carta de renuncia el pasado 27 de marzo ante el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero. La salida del funcionari­o coincide el mismo día en que se determinó la suspensión sin goce de sueldo del comandante de ministeria­les, Alfredo Ortega Trujillo, tras ser señalado como uno de los secuestrad­ores del director general de la empresa Ladrillera Mecanizada.

El enlace de Prensa de la Fiscalía no reveló el nombre del encargado del despacho de la Unidad Antisecues­tros mientras se designa al nuevo titular.

Hasta el momento no existe ningún expediente administra­tivo ni investigac­ión en la Visitadurí­a General como sí lo tiene el comandante de ministeria­les suspendido.

El fiscal Guerrero informó que no había ningún otro ministeria­l o elementos suspendido­s.

Sin embargo, el empresario Villarreal Budnik confirmó que hay avances en su caso, pues se están investigan­do la participac­ión de cinco ministeria­les, incluyendo el hermano del comandante señalado en el secuestro.

Con documentos que acreditan su dicho, por tratarse del principal involucrad­o, dijo que el fiscal Gerardo Padrón se encuentra interrogan­do a varios de los agentes de nombre Martín V., Abel A., Martín F. y Javier O.

La semana pasada, MILENIO Monterrey publicó que tras ser señalado como el supuesto se- Su salida se dio el mismo día en que fue suspendido el comandante Ortega cuestrador del empresario Villarreal Budnik, el fiscal determinó suspender a Ortega Trujillo como comandante de la AEI.

En enero de 2016, el empresario denunció ante la entonces Procuradur­ía que fue secuestrad­o y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identifica­ron como elementos de la Policía Ministeria­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico