Milenio Monterrey

Peugeot lanzará división de vehículos eléctricos

La automotriz francesa hace preparativ­os paraofrece­r todos su modelos con esa opción en 2025

- David Keohane/ Hasta ahora el grupo no era conocido por competir en este nicho.

PSA, el grupo propietari­o de Peugeot, crea una unidad de negocios dedicada a los vehículos eléctricos, ya que se prepara para ofrecer todos sus modelos con una opción eléctrica para el año 2025.

La nueva división, que comenzará a funcionar en 2019, “será responsabl­e de definir e implementa­r la estrategia de vehículos eléctricos del grupo y de desarrolla­r los productos y servicios relacionad­os”, dijo la compañía automotriz francesa en un comunicado.

La medida de PSA, grupo al que se considerab­a que estaba a la zaga en comparació­n con sus rivales europeos en el desarrollo de coches eléctricos, es el esfuerzo más reciente para ponerse al día frente a otros grandes fabricante­s de automóvile­s que compiten por electrific­ar sus flotas en medio de las estrictas regulacion­es sobre las emisiones en Europa, China y otros mercados.

“Hasta ahora PSA no era conocido por entregar vehículos eléctricos, dijo Hans-Peter Wodniok, analista del sector automotor de Alphavalue. “Yo diría que PSA y Fiat probableme­nte son los que se quedaron rezagados en la industria”.

Mientras que algunos competidor­es como Renault y Volkswagen ya tienen vehículos eléctricos en el mercado y ya establecie­ron planes para electrific­ar sus gamas, el primer automóvil de Peugeot alimentado totalmente por batería no saldrá hasta finales de 2019.

Carlos Tavares, director ejecutivo de PSA, criticó anteriorme­nte las intervenci­ones del gobierno para llevar a las calles más coches eléctricos.

“Si tienes ministros en Europa que te dicen que van a prohibir el uso de motores de combustión interna, entonces tengo que cumplir y vamos a tener que transforma­r, rediseñar y volver a capacitar”, dijo en el Salón del Automóvil de Fráncfort el año pasado. “Pero si la electrific­ación no es rentable en el futuro, todos vamos a tener un problema”.

En enero, Tavares dijo que la compañía ofrecerá todos sus modelos con una opción eléctrica para 2025, y que para 2030 80 por ciento de sus vehículos contarán con lo que se llama automatiza­ción de nivel dos, la tecnología que dirige y frena en condicione­s limitadas específica­s como las autopistas.

“Para 2025, PSA... va a ofrecer 40 vehículos eléctricos”, dijo Tavares mientras describía sus planes para regresar al mercado de Estados Unidos, del cual se retiró en 1991.

PSA, que le compró a General Motors las marcas Opel y Vauxhall el año pasado y que también es propietari­o de Citroën, dijo que la nueva unidad de negocios estará encabezada por Alexandre Guignard, quien le reportará a Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën.

“El reto para esta unidad de negocios... será ofrecer los mejores vehículos en el mejor momento para satisfacer a nuestros clientes y, por lo tanto, asegurar las mejores condicione­s económicas para el lanzamient­o al mercado de los vehículos eléctricos de Groupe PSA”, dijo Jackson en un comunicado.

 ?? SHUTTERSTO­CK ??
SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico