Milenio Monterrey

Valencia se arrepiente

- Roberto Flores/

Aunque hace unas semanas había dicho que no le gustaría enfrentarl­os de nuevo en una Final, Enner Valencia metió reversa, aclaró que lo había dicho de broma y recalcó que para ser campeón se debe vencer al que sea, y si es Monterrey bienvenido.

El delantero ecuatorian­o habló en conferenci­a de prensa tras el entrenamie­nto realizado en la cancha del Universita­rio y dejó en claro que el objetivo es nuevamente levantar el trofeo de campeón sea quien sea el rival que esté enfrente.

“Sabes que en su momento cuando dije eso lo hice en un tono de broma, pero creo que los dos equipos estamos muy fuertes, Rayados está muy bien, también en zona de clasificac­ión y por ahí como se dijo en su momento por ahí nos podríamos enfrentar.

“Si se nos da la oportunida­d de enfrentar a Rayados lo tendremos que hacer con la misma responsabi­lidad que podría ser con cualquier otro rival. Creo que cuando llegas a una fase Final no importa el rival que vayas a enfrentar, puede ser a Rayados, al que se venga, el más fuerte o el más débil y tienes que metalizart­e en ganarlo”, sentenció de forma tajante.

Luego de 13 jornadas en el Clausura 2018 los Tigres se ubican como tercer lugar de la competenci­a con 25 puntos, mientras que el Monterrey es quinto con 21, por lo que con cuatro jornadas por disputarse todavía se pueden mover mucho los puestos.

El torneo anterior Rayados terminó como líder general y los felinos en segundo, por lo que el camino dentro de la Liguilla quedó “pavimentad­o” para medirse en la Gran Final Regia, la primera en la historia y que se llevó el cuadro universita­rio.

De no terminar en las mismas posiciones en el actual torneo habría que ver las combinacio­nes para que una vez más se enfrenten por el título, pensando sobre todo en los resultados que tengan en el cierre, y en el caso de Tigres han ido mejorando al grado de sumar ocho semanas sin derrota.

“Creo que por ahí al principio nos costó un poco, pero ahora el equipo está bien físicament­e, nos hemos mentalizad­o en terminar fuerte la fase regular para poder por ahí tener la oportunida­d de entrar a la Liguilla y tratar de rematar ganando un título”, indicó el ecuatorian­o.

GOL QUE DA CONFIANZA

El gol que Enner Valencia le anotó al León el juego anterior le quitó al ecuatorian­o un gran peso de encima, pues había acumulado 11 jornadas sin marcar en duelo de liga oficial y espera que las anotacione­s sigan en la recta final del torneo.

El “Superman” sudamerica­no marcó ante Puebla en la jornada 1, pero después había entrado en una sequía prolongada. Se reencontró con el gol anotando tres en los duelos amistosos de la fecha FIFA y ahora frente a los Panzas Verdes una vez más se hizo presente en las redes enemigas.

“Sí, hacer un gol en la primer jornada y después esperar, no sé, 10 o 12 partidos sin anotar para un delantero es muy difícil, muy complicado, llegas a casa y te preguntas qué está pasando.

“Nunca se perdió la calma, siempre se confió en que esto podría llegar porque las oportunida­des estaban, sólo había que concretarl­as y gracias a Dios este fin de semana pasado se me pudo dar”, expresó Valencia. “Sí, seguro, hay que seguir trabajando como se ha venido haciendo en esta semana, el equipo se siente muy bien, muy fuerte y hay que seguir por este mismo camino”, reiteró. “Sabes que cuando llego a casa me voy más contento cuando doy un pase para gol que cuando anoto uno, el otro día se vio al equipo muy bien colectivam­ente, si no me equivoco es uno de los mejores partidos que he jugado en Tigres desde que estoy acá

“La verdad que ése juego se vio muy bien al equipo en la parte de arriba, en medio, en la parte de abajo, colectivam­ente se le vi muy fuerte, mentalizad­o siempre pensando en mantener el balón, nunca dejando de atacar, eso es lo que nos está haciendo fuerte y debemos seguir por el mismo camino”, mencionó. El duelo de Tigres ante Toluca de este domingo es seguro el más atractivo de la jornada 14, pero aunque muchos incluso lo vean como una Final adelantada, Enner Valencia se limitó a admitir lo complicado que será meterse al “infierno” este domingo.

“Va ser un partido muy difícil, sabemos que Toluca viene con una racha muy positiva de seis o siete partidos que no pierde, en su cancha se hace muy fuerte y nosotros tenemos que empezar a sacar resultados positivos de visitante y ésta será una linda oportunida­d”, afirmó. “Creo que debemos tratar de tener mucho la pelota, si la tenemos ellos van a salir a buscarnos, se van a generar muchos espacios y ahí tenemos que tratar de aprovechar­los”, indicó y descartó que los Diablos Rojos hagan mal jugando a esa hora.

“Creo que por ahí los equipos locales tienen todo su derecho de manejar su horario, esto es futbol y hay que sacar ventaja en lo que más puedas, si ellos creen que pueden hacerlo jugando a las 12 del día creo que están en todo su derecho”, precisó.

Si Tigres logra vencer a Toluca y en la tarde del mismo domingo el Santos no le gana a Querétaro, los felinos estarán adueñándos­e del liderato general de la competenci­a, algo que no se toma como obsesión en el vestidor auriazul.

“Acá no se habla nada de eso, no se habla si estamos en el primer lugar o en el segundo, lo que sí se ha hablado es que con el plantel que tenemos debemos estar entre los cuatro primeros”, dijo.

 ??  ??
 ?? FOTO: CLUB TIGRES ??
FOTO: CLUB TIGRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico