Milenio Monterrey

Ofrece dignificac­ión y reformas en el campo

- Abraham Reza/

Las pensiones a los ex presidente­s tienen el objetivo de dignificar el trabajo de quienes durante su gestión entregaron al país vida y certeza, por lo que no pienso retirarlas”, aseguró José Antonio Meade.

El abanderado a la Presidenci­a de PRI, PVEM y Nueva Alianza consideró que eliminar la pensión sería restarle respeto al estado de derecho y restarle importanci­a a quien dedicó su vida y esfuerzo por el pueblo mexicano. “Es lisa y llanamente respeto del estado de derecho, dignificar a quien con su gestión entregó al país vida y certeza. A mí, me parece que en términos generales, pues tenemos que cuidar ese estado de derecho y esas ins- Promete eliminar el coyotaje y un subsidio al diésel, entre las primeras acciones tituciones, empezando por las que se construyer­on al amparo de un esfuerzo, de una entrega y de una vida”, consideró.

Meade respondió así a Andrés Manuel López Obrador, luego de que el líder de Morena insistiera en eliminar las pensiones a los ex presidente bajo el argumento de que esta medida será un acto de “justicia y austeridad”.

El candidato presidenci­al se comprometi­ó con los campesinos veracruzan­os y dijo que de ser electo Presidente, hará una “profunda reforma al campo”, por lo que asumió cinco compromiso­s para hacer que México avance en ese sector.

Dentro de esos puntos, están poner orden en la comerciali­zación, acercar al productor y al consumidor, eliminar la práctica del coyotaje; además, anunció un programa de subsidio al diésel para que el beneficio le llegue al pequeño productor y otorgar seguro social a los campesinos.

Destacó que lo que le hace falta al sector es que el Seguro Social en el campo tenga clínicas, presencia y que con el Infonavit se diseñen mecanismos de crédito para aquellos que “muchas veces migran y son jornaleros que están cambiando de ubicación”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico