Milenio Monterrey

Aquino no descarta a Europa

- Roberto Flores/

Javier Aquino llegó a Tigres para el Apertura 2015 y la parte final de la Copa Libertador­es, venía de momentos complicado­s en el futbol europeo y sin haber conocido la dicha de ser campeón en su carrera, hoy después de casi tres años ya es tricampeón de Liga y admite vivir muy feliz como felino.

El oaxaqueño ha sido pieza fundamenta­l para los títulos de los torneos de Apertura 2015 frente a Pumas, 2016 ante América y 2017 frente a Rayados; además disputó Final de Libertador­es y dos veces la Final de la Concachamp­ions.

“Estoy contento aquí, la verdad, estoy feliz de estar en Tigres, me ha tocado conseguir cosas importante­s, estoy en un grandísimo equipo, el mejor de los últimos años y me siento feliz aquí”, admitió en conferenci­a de prensa.

“El tema contractua­l se va a ver, todavía tengo contrato y obviamente de mi parte tengo intencione­s de quedarme, el club ya me lo hará saber, vamos a esperar que las negociacio­nes lleguen y la verdad estoy muy contento aquí”.

Otra ilusión que vive dentro de la mente de Javier Aquino es la de volver a tener una oportunida­d en el futbol europeo, por lo que espera estar en la lista definitiva de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia y hacer un buen papel.

“Siempre va a estar ahí la posibilida­d (de volver a Europa) y espero en Dios tenga la oportunida­d de estar en el Mundial, es una vitrina importantí­sima en lo que podrían ser mis últimas aspiracion­es de estar en Europa”, admitió el jugador de los universita­rios durante la conferenci­a de prensa.

GANAR Y CLASIFICAR

Tigres perdió una racha de ocho juegos sin derrota el domingo pasado en Toluca, sin embargo, Javier Aquino afirmó que ya dieron vuelta a la página y están enfocados en vencer al Cruz Azul este sábado para amarrar la clasificac­ión.

El extremo izquierdo oaxaqueño dijo que enfrentar al equipo que lo debuto profesiona­lmente siempre será importante, pero hoy se debe a Tigres y quiere festejar una victoria.

“La verdad que el equipo está tranquilo, mentalizad­os en que es parte del futbol que se pueda perder un partido, creo que no hicimos un mal juego.

Pasamos página y estamos enfocados en lo que viene que es un partido clave para lograr una clasificac­ión que es el primer paso que nos planeamos y obviamente tranquilos en esta semana”, señaló en conferenci­a de prensa.

“Como todos saben tengo un cariño muy especial por Cruz Azul, me formé ahí como jugador, pero en estos momentos estoy defendiend­o la camiseta de Tigres y de igual manera estoy encariñado este equipo y lucho por los objetivos de este club.

“Tenemos que ganar este fin de semana que viene, sea cual sea el rival y enfocarnos en que tenemos que clasificar”, mencionó ante los medios de comunicaci­ón tras la práctica realizada en el Estadio Universita­rio.

Tigres llega al Clásico de las Cementeras con 25 puntos y en la cuarta posición de la tabla general, mientras que Cruz Azul lo hace con 15 unidades y en el lugar 14, por lo que si los felinos ganan lograrán sellar matemática­mente su boleto a la Fiesta Grande del Clausura 2018.

 ?? FOTO: MEXSPORT ??
FOTO: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico