Milenio Monterrey

Cumple el trámite

- Agencias /

Bayern Múnich, pentacampe­ón de Europa, empató 0-0 con Sevilla y, tras el 2-1 de la ida, accedió a una nueva semifinal de la Champions League y acabó con el sueño de los sevillista­s, que dieron una buena imagen en el Allianz Arena y dijeron adiós a la Orejona con orgullo.

Los alemanes, que se desquitan así de su eliminació­n el pasado año en los cuartos por Real Madrid, controlaro­n bien un choque muy equilibrad­o y sin muchas opciones claras de gol, en el que Bayern pudo adelantars­e al final del primer tiempo, con una ocasión del francés Ribery, y en el segundo el equipo español, que ansiaba entrar por primera vez en las semifinale­s de Champions, mandaron un balón al travesaño por medio de Correa, pero les faltó más pegada.

Consciente­s del ‘premio’ que había en juego, y pese a la renta de 2-1 que los germanos tenían de la ida, ambos equipos salieron con intensidad, pero con cabeza, y las novedades del brasileño Rafinha, el colombiano James Rodríguez y el holandés Robben en Bayern, y los argentinos Mercado y Banega -tras su sanción- en los andaluces.

Sevilla no se precipitó. Sabía que para tener opciones debía mantenerse compacto, esperar su momento y no irse arriba a lo loco. Así, evitó conceder espacios y no perdió el sitio ante un peligroso rival, que pudo marcar a 7 del descanso con un tirazo, aunque centrado, de Franck Ribéry que solventó Soria con una buena parada. De ahí hasta el final, el equipo español lo intentó, pero ya sin fuerza, y el conjunto alemán mantuvo el orden sin renunciar al ataque. El marcador ya no se movió, el milagro con el que soñaban los sevillista­s no se produjo y sólo hubo lugar a un rifirrafe entre los dos banquillos tras una dura entrada de Correa sobre Javi Martínez que terminó con el argentino expulsado.

 ?? FOTO:AFP ??
FOTO:AFP
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico