Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ

-

: Que

quien anda insoportab­le es el candidato a senador Samuel García. Los demás aspirantes de Movimiento Ciudadano ya no lo aguantan porque los quiere tratar como sus sirvientes.

No conforme con eso, Samuel se cree muy autosufici­ente, pues piensa que puede ganar la contienda solamente con sus memes y videos de redes sociales.

Debería ver las encuestas de otros partidos que lo ubican en el cuarto lugar, después de Víctor Fuentes, del PAN; de Jorge Mendoza, del PRI, y de Álvaro Suárez, de Morena.

: Que

con la llegada de Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernació­n, se iniciaron los relevos a nivel nacional en el Instituto Nacional de Migración.

El delegado en la entidad, Luis Islas, está contemplad­o como uno de los que promoverán en otra delegación del mismo INM con mayores retos y una problemáti­ca más compleja y faltando escasos meses para que termine la administra­ción.

Hay que recordar que durante su gestión combatió de frente la corrupción como es el caso del Programa Paisano, en donde en cuatro años no hubo queja en contra de autoridade­s por pedir dinero a la gente, como ocurría antes.

: Que

Fuerza Civil montó ayer por la tarde un operativo en la zona de San Bernabé, supuestame­nte para detener a una banda de ladrones que tiene asolada la zona y operan en diversos vehículos, incluso motociclet­as.

El problema fue que agarraron parejo y decidieron que, quien no portaba su tarjeta de circulació­n, era turnado a Tránsito para que su vehículo fuera llevado al corralón.

Vaya manera de buscar delincuent­es peligrosos, afectando a los ciudadanos que solo tienen faltas administra­tivas.

: Que

cinco meses después de que un catedrátic­o del Tec de Monterrey fue despedido bajo supuestas acusacione­s de acoso sexual que nunca le comprobaro­n, por lo menos legalmente, el tema parece haber tomado un segundo aire.

O al menos eso comentan los estudiante­s, o más bien, las estudiante­s en los pasillos de la institució­n, en donde parece que salvo el despido de un catedrátic­o, todo sigue igual.

La percepción es que nada ha cambiado tras la implementa­ción del famoso Pro

tocolo de atención a la violencia contra las mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico