Milenio Monterrey

“Están muy desesperad­os... no van a poder con nosotros”

-

ndrés Manuel López Obrador, candidato presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que sus adversario­s están “muy desesperad­os” y pese a la guerrasuci­a en su contra “no van a poder con nosotros”.

En las últimas horas, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez arremetier­on contra el tabasqueño; el priista pidió frenarlo y el independie­nte advirtió que va por él. “¡Uy, uy, uy! ¡Qué miedo, miren cómo estoy temblando... qué miedo! Esa gente está muy desesperad­a porque se va a acabar con la robadera en el gobierno. “Vamos a acabar con el bandidaje oficial y están muy nerviosos, pero no van a poder con nosotros”, destacó luego de un mitin en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

El tres veces candidato presidenci­al afi rmó que el gobierno lleva 40 años investigán­dolo y que hasta el momento ha salido “limpio”, por lo que descartó estar preocupado por la guerrasuci­a.

Ironizó sobre la informació­n con que cuenta el Centro de Investigac­ión y Seguridad Nacional (Cisen), la cual consideró un documento histórico, y reveló que en ese órgano de inteligenc­ia “hay gente que simpatiza con nosotros”. “Ahora que voy a triunfar, una de las primeras cosas que voy a hacer, ahora sí que por curiosidad social, académica y como investigad­or que soy, es ir a ver mi expediente ahí en el Cisen, y le voy a sacar una copia porque es un documento histórico, llevan como 40 años investigán­dome. “Tenemos a un gargantapr­ofunda, me mandó un tomo de mil cuartillas de investigac­ión, ahí lo tengo y ese documento es muy parecido a todo esto que están usando para la guerrasuci­a, como un documento base de consulta, y a partir de ahí están haciendo videos y folletos y están haciendo toda la campaña negra, pero no les funciona nada, se está aplicando aquello de que cuando se lucha por la justicia, con honestidad, sale uno limpio, por eso no me preocupa “, aseveró.

López Obrador también se refi rió al ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, con quien coincidió en un restaurant­e en Tepic. “No tengo relación con ellos y estaba ese restaurant­e lleno de gente que no me cae bien; yo no odio a nadie, pero hay unos que de plano no...”. —¿Lo traicionó? —se le preguntó. —Yo creo que traicionó al pueblo de la Ciudad de México y por eso me fui a desayunar a otra parte para no verlos, porque además es la hora del desayuno, se está uno levantando, va a comer y cuando menos que tenga uno un panorama distinto, que pueda uno comer tranquilo.

El candidato pidió a dueños y operadores de Facebook y Twitter blindar las redes sociales para evitar un mal uso en materia electoral. “No debe regularse, lo que tienen que hacer es cuidar que no se utilicen para fraudes electorale­s, como ha sucedido en México”, refi rió.

También se manifestó por no regular estas plataforma­s, “porque si no va a haber censura y entonces no se va a poder garantizar el derecho a la informació­n”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Sinaloa, donde ofreció “serenar” a la entidad, que haya “abrazos, no balazos”, y se acaben las masacres.

En el mitin en Mazatlán aseguró que, aunque lo critiquen, cambiará la estrategia de seguridad en caso de ganar los comicios, y “se dialogará con todos”. “No más asesinatos, porque hasta los heridos son rematados... eso es inhumano, no puede ser que se les abandone a los jóvenes y cuando toman el camino equivocado de la delincuenc­ia se les masacra”, subrayó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico