CA­SO DEL NI­ÑO DE LA ALIAN­ZA

Caen pa­dras­tro y ma­dre de me­nor por ho­mi­ci­dio

Milenio Monterrey - - Portada - Ma­ría Pa­bli­na T., y Carlos Z., son acu­sa­dos de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do.

AA­gus­tín Mar­tí­nez/ gen­tes mi­nis­te­ria­les de Nue­vo León de­tu­vie­ron en Oa­xa­ca a la ma­má y al pa­dras­tro del pe­que­ño Mi­guel, el ni­ño de 7 años que en enero pa­sa­do fue ha­lla­do sin vi­da en un bal­dío de la co­lo­nia La Alian­za, en Mon­te­rrey.

La pa­re­ja ya se en­cuen­tra en el pe­nal del To­po Chi­co

Se tra­ta de Carlos Z., de 43 años de edad, y Ma­ría Pa­bli­na T., de 29, quie­nes fue­ron de­te­ni­dos, en cum­pli­mien­to a ór­de­nes de aprehen­sión, en la co­lo­nia Jar­di­nes de San Mar­tín, en la ciu­dad de Oa­xa­ca.

Jun­to con es­tas per­so­nas se lo­ca­li­zó a dos ni­ñas, de en­tre 9 y 12 años de edad, hi­jas de la mu­jer, por quie­nes se ac­ti­vó en fe­bre­ro pa­sa­do la Aler­ta Am­ber, al con­si­de­rar­se que es­ta­ban en ries­go.

Am­bas me­no­res que­da­ron ba­jo el res­guar­do y cui­da­do del Sis­te­ma DIF oa­xa­que­ño, cu­yo per­so­nal se abo­ca­rá a la bús­que­da de otros fa­mi­lia­res.

Fue­ron ele­men­tos de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes (AEI) quie­nes eje­cu­ta­ron el man­da­to de un juez de Con­trol en con­tra de Carlos y Pa­bli­na, ba­jo los car­gos de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do y vio­len­cia fa­mi­liar.

El ha­llaz­go del cuer­po del me­nor fue re­por­ta­do el pa­sa­do 30 de enero, en un bal­dío ubi­ca­do en las ca­lles San­ta Isa­bel y San­ta Bue­na, en la co­lo­nia La Alian­za, sec­tor Los Án­ge­les.

Aun­que los es­tu­dios pe­ri­cia­les prac­ti­ca­dos en el Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) re­ve­la­ron co­mo cau­sa de muer­te una neu­mo­nía bi­la­te­ral, los pe­ri­tos con­fir­ma­ron que el pe­que­ño pre­sen­ta­ba hue­llas de mal­tra­to y des­nu­tri­ción.

FOTOS: ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.