Milenio Monterrey

Roban en 144 escuelas en un lapso de 9 meses

Computador­as, pantallas, cableado y transforma­dores, lo que más se llevan Estado se queja del seguro contratado por la Secretaría de Educación Pública Gobierno Estatal ha tenido que cubrir monto de hurtos: Arturo Estrada

- Eduardo Mendieta/ La Secretaría de Educación dio a conocer que ellos están reponiendo el material que hurtan.

El Gobierno de Nuevo León reveló el robo en 144 escuelas en los últimos nueve meses en la entidad y fallas en la aplicación del seguro contratado por la Secretaría de Educación federal para estos casos.

Solamente en el receso de Semana Santa, la Coordinaci­ón de Seguridad Escolar de la dependenci­a reportó 13 eventos en planteles educativos, por lo que se presentaro­n las denuncias ante el Ministerio Público.

Sin embargo, pese a los operativos y labores que se han realizado, de agosto del año pasado a los primeros 16 días de abril se han registrado 144 robos en planteles, e incluso la autoridad aseguró que en lo que va del mes se han reducido los casos en los 11 municipios metropolit­anos.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Arturo Estrada Camargo, titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, indicó que ante esta ineficienc­ia de la póliza, el Estado está cubriendo el monto de los hurtos. “Existe un contrato con una asegurador­a, pero eso es a nivel nacional donde está asegurado el robo de las escuelas, nosotros debemos de hacer el trámite, mas no les digo que pueda ser inmediato. “Por ello hacemos la reparación al 100 por ciento del robo que se haya hecho en alguna escuela, no ha sido 100 por ciento eficaz el cumplimien­to de la asegurador­a, pero ese contrato de seguro lo celebró la Secretaría de Educación Pública a nivel federal”, informó Estrada Camargo. El secretario de Educación

Durante el receso de Semana Santa se tuvo el reporte de 13 atracos en institucio­nes educativas

estatal indicó que los robos más comunes son computador­as, equipo de transmisió­n de televisión, el cableado eléctrico y transforma­dores. “Son robos que están buscando a lo mejor un beneficio pequeño, son personas que buscan satisfacer alguna necesidad y comprar algo con el hurto de estos equipos.

“Lo que está haciendo la Fiscalía (General) es que si van y venden algún objeto en estos lugares háganselo saber. “Son muy variados (los montos de los robos) son 50, 60 o 70 mil pesos y las cerraduras que rompen o las dañan representa­n un costo de forma inmediata”, señaló el funcionari­o estatal.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico