Ex go­ber­na­dor ve co­mo una ver­güen­za in­clu­sión del Bron­co

Du­ran­te la aper­tu­ra de la ca­sa de cam­pa­ña de Mar­ga­ri­ta Za­va­la, el pa­nis­ta con­si­de­ró a los de­mas can­di­da­tos co­mo “priis­tas”

Milenio Monterrey - - El Tema - Adín Cas­ti­llo/

El pa­nis­ta y ex go­ber­na­dor de Nue­vo León, Fernando Ca­na­les Clariond, ca­li­fi­có co­mo ver­gon­zo­so el re­gis­tro de Jai­me Rodríguez Cal­de­rón co­mo can­di­da­to pre­si­den­cial in­de­pen­dien­te.

En entrevista para MI­LE­NIO Mon­te­rrey, y lue­go de acom­pa­ñar a Mar­ga­ri­ta Za­va­la en la inau­gu­ra­ción de su ca­sa de cam­pa­ña en Nue­vo León, lo­ca­li­za­da en la ave­ni­da Cha­pul­te­pec, en Mon­te­rrey, Ca­na­les Clariond con­si­de­ró que el fa­llo del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción (Tepjf) es­tu­vo equi­vo­ca­do. “Es ver­gon­zo­so, una de­ci­sión mal fun­da­da ju­rí­di­ca­men­te por par­te del Tri­bu­nal”, de­cla­ró.

En el even­to, el ex go­ber­na­dor de la en­ti­dad ex­pre­só que los in­de­pen­dien­tes se en­cuen­tran en des­ven­ta­ja por el pre­su­pues­to y la can­ti­dad de spots que tie­nen, en com­pa­ra­ción con los can­di­da­tos en coa­li­ción. “Los can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes tie­nen una can­ti­dad de di­ne­ro muy in­fe­rior a los can­di­da­tos de los partidos, no es­toy exa­ge­ran­do, es al­go así co­mo 100 a 1, lo mis­mo los es­pa­cios pu­bli­ci­ta­rios”, co­men­tó.

Sin em­bar­go, Ca­na­les Clariond di­jo que Mar­ga­ri­ta po­drá so­bre­po­ner­se a esa inequi­dad, pues es al­go que pa­nis­tas co­mo él, ya han lo­gra­do en el pa­sa­do, por lo que es­tá se­gu­ro que la can­di­da­ta ga­na­rá Nue­vo León y pro­ba­ble­men­te tam­bién lo ha­ga a ni­vel na­cio­nal.

Ca­na­les ex­pre­só que los pa­nis­tas del pa­sa­do ga­na­ban los co­mi­cios con me­nos di­ne­ro

“Ella y yo, y mu­chí­si­mos que so­mos de ex­trac­ción pa­nis­ta de los tiem­pos an­ti­guos, ga­ná­ba­mos las elec­cio­nes siem­pre con mu­cho me­nos re­cur­sos, que los can­di­da­tos que usan el di­ne­ro del pue­blo para ha­cer unas cam­pa­ñas os­ten­to­sas”, de­cla­ró.

El ex go­ber­na­dor tam­bién di­jo que a pe­sar de que Mar­ga­ri­ta Za­va­la re­nun­ció al PAN, man­ten­drá su apo­yo ha­cia ella, pues di­jo que el res­to de los can­di­da­tos son priis­tas.

El ex man­da­ta­rio di­jo que no te­me que se le ex­pul­se del par­ti­do por apo­yar a otro can­di­da­to

“Ser miem­bro de un par­ti­do o de una ideo­lo­gía, no lo da te­ner o no una cre­den­cial, lo da una con­vic­ción, la ver­da­de­ra pa­nis­ta en es­te pro­ce­so elec­to­ral es Mar­ga­ri­ta Za­va­la. Los (otros) cua­tro, in­clu­yen­do a ElB­ron­co, son priis­tas, in­clu­yen­do a Ana­ya”, sen­ten­ció.

Por úl­ti­mo, di­jo que no te­me que se le ex­pul­se del par­ti­do por dar­le su apo­yo a Mar­ga­ri­ta Za­va­la y no al can­di­da­to de Por Mé­xi­co al Frente, Ri­car­do Ana­ya.

RAÚL PALACIOS

Ca­na­les con­si­de­ró la des­ven­ta­ja de re­cur­sos en es­ca­la de 100 a 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.