Ma­nuel Gon­zá­lez ya no ha­bla­rá de can­di­da­tos

Milenio Monterrey - - El Tema - Eduar­do Men­die­ta/

El go­ber­na­dor Ma­nuel Gon­zá­lez Flo­res ase­gu­ró que ya no ha­bla­rá de can­di­da­tos ni de las cam­pa­ñas elec­to­ra­les para res­pe­tar la Ley Elec­to­ral.

En la aten­ción a me­dios de co­mu­ni­ca­ción se­ma­nal en el Pa­tio de Ho­nor de Pa­la­cio de Go­bierno, el man­da­ta­rio in­te­ri­no se re­ser­vó su opi­nión so­bre la de­cla­ra­ción del ar­zo­bis­po Ro­ge­lio Ca­bre­ra don­de hi­zo un lla­ma­do a los can­di­da­tos a que no pro­me­tan lo que no van a cum­plir. “Les quie­ro pe­dir ese fa­vor y esa com­pren­sión y lo ha­go por respeto a la Ley (pre­gun­tar so­bre elec­cio­nes); se­gun­do, por respeto a mi ami­go hoy en cam­pa­ña (Jai­me Rodríguez) y por respeto a los de­más can­di­da­tos sean lo­ca­les o fe­de­ra­les. “Es­te mo­men­to que es­toy ha­blan­do a raíz de es­ta pre­gun­ta se­rá la úl­ti­ma oca­sión que su ser­vi­dor o cual­quie­ra de los fun­cio­na­rios del Ga­bi­ne­te se re­fie­ra a las cam­pa­ñas elec­to­ra­les, a sus can­di­da­tos, o a sus ac­cio­na­res en ca­da una de sus cam­pa­ñas”, di­jo. “Respeto mu­cho la opi­nión del ar­zo­bis­po, pe­ro me la re­ser­vo (una res­pues­ta) por respeto a la Ley y a las cam­pa­ñas”, agre­gó.

Es­te do­min­go, el ar­zo­bis­po de Mon­te­rrey, Ro­ge­lio Ca­bre­ra López, pi­dió a los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca que no pro­me­tan co­sas que no pue­den cum­plir y así, no crear fal­sas ilu­sio­nes en la co­mu­ni­dad.

Du­ran­te su men­sa­je, lue­go de la mi­sa do­mi­ni­cal, el pre­la­do lla­mó a los can­di­da­tos a que no in­ten­ten en­ga­ñar a los ciu­da­da­nos, por­que con­si­de­ró que el país ya ha su­fri­do mu­cho por eso.

El go­ber­na­dor de Nue­vo León su­gi­rió a los ciu­da­da­nos a que re­pli­quen es­te es­ce­na­rio, ya que co­mo fun­cio­na­rio fir­mó un pac­to con la Co­mi­sión Es­ta­tal Elec­to­ral (CEE) para res­pe­tar la Ley.

“No ha­brá des­vío de re­cur­sos. Ya fir­ma­mos con­ve­nios para eli­mi­nar li­ci­ta­cio­nes, nos man­te­ne­mos con una sa­na dis­tan­cia del pro­ce­so elec­to­ral”, se­ña­ló.

RAÚL PALACIOS

El man­da­ta­rio in­te­ri­no ase­gu­ró que no ha­brá des­víos de re­cur­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.