Ga­na­re­mos 10 al­cal­días y 10 cu­ru­les: MC

Milenio Monterrey - - El Tema - Cé­sar Cu­be­ro/

La nue­va fuer­za po­lí­ti­ca que re­pre­sen­ta Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano (MC) se ve­rá re­fle­ja­da en las ur­nas el 1 de ju­lio, ga­nan­do 10 al­cal­días y 10 dipu­tacio­nes lo­ca­les, ade­más de vic­to­rias de le­gis­la­do­res fe­de­ra­les y al Se­na­do, ase­gu­ró Jor­ge Ál­va­rez Máy­nez, nue­vo de­le­ga­do de la Co­mi­sión Ope­ra­ti­va Na­cio­nal del par­ti­do, en Nue­vo León. De acuer­do con el ac­tual dipu­tado fe­de­ral por MC, para el pro­ce­so elec­to­ral que se ave­ci­na es­te par­ti­do, se­rá op­ción para el 98 por cien­to de la po­bla­ción.

Des­ta­có que el mu­ni­ci­pio de San Pe­dro Garza Gar­cía se­rá uno de los po­cos en que no ha­brá un can­di­da­to de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano a la al­cal­día.

Es­to, se­ña­ló Ál­va­rez Máy­nez, para ser con­gruen­tes con el he­cho en que en 2015 Fernando Eli­zon­do Ba­rra­gán fue su can­di­da­to a go­ber­na­dor. Ca­be re­cor­dar que de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te, Fernando Eli­zon­do Or­tiz -hi­jo del ex can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra- bus­ca la al­cal­día de ese mu­ni­ci­pio.

Por otra par­te, se­ña­ló el de­le­ga­do del par­ti­do na­ran­ja, es una ven­ta­ja que en Nue­vo León no se ha­ya con­cre­ta­do ir en alian­za con el PRD y el PAN. Pun­tua­li­zó que es­to les brin­da­rá más po­si­bi­li­da­des de ac­ción y cap­ta­ción del vo­to del pa­nis­mo que no es­tá de acuer­do en có­mo se di­ri­ge al par­ti­do al­bia­zul en la en­ti­dad.

Se­gún el le­gis­la­dor fe­de­ral, que en un par de se­ma­nas es­ta­rá con­cen­tra­do de lleno en las elec­cio­nes en Nue­vo León, aun­que se tu­vo una alian­za para lle­var al Go­bierno Es­ta­tal a Jai­me Rodríguez Cal­de­rón, el “fra­ca­so” de ElB­ron­co al frente de la ad­mi­nis­tra­ción de Nue­vo León no im­pac­ta­rá de ma­ne­ra ne­ga­ti­va a los can­di­da­tos de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano en la en­ti­dad.

La pre­sen­ta­ción de Ál­va­rez Máy­nez co­rrió a car­go del di­ri­gen­te es­ta­tal y can­di­da­to a se­na­dor, Sa­muel Gar­cía Se­púl­ve­da, am­bos acom­pa­ña­dos por los as­pi­ran­tes a dipu­tados, Agus­tín Ba­sa­ve Alanís y Luis Do­nal­do Co­lo­sio Rio­jas.

A de­cir del re­cién nom­bra­do de­le­ga­do su fun­ción “co­mo un sol­da­do más del par­ti­do” se­rá de coor­di­na­ción, es­tra­te­gia y ad­mi­nis­tra­ción.

JOR­GE LÓPEZ

El nue­vo de­le­ga­do de MC de­ta­lló que su fun­ción se­rá coor­di­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.