Una ado­les­cen­te se avien­ta con­tra el Me­tro y so­bre­vi­ve

La me­nor úni­ca­men­te su­frió una frac­tu­ra de na­riz y fue lle­va­da al hos­pi­tal Me­tro­po­li­tano por per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Re­dac­ción y Or­lan­do Mal­do­na­do/

Una ado­les­cen­te de 15 años se aven­tó al pa­so del Me­tro en la es­ta­ción Ex­po­si­ción, pe­ro afor­tu­na­da­men­te so­lo re­sul­tó con una frac­tu­ra en la na­riz.

La uni­dad del Me­tro es­ta­ba a pun­to de de­te­ner­se cuan­do la jo­ven Dul­ce Car­do­na se lan­zó con­tra el pa­ra­bri­sas.

Tras el gol­pe, fue pro­yec­ta­da y que­dó de­ba­jo del Me­tro sin que fue­ra aplas­ta­da.

Al lu­gar lle­ga­ron ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil Es­ta­tal y de Gua­da­lu­pe, ade­más de pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja, quie­nes lle­va­ron a la mu­jer al hos­pi­tal Me­tro­po­li­tano.

La via­li­dad en la la­te­ral de Las Amé­ri­cas y Be­ni­to Juá­rez fue blo­quea­da por ele­men­tos de Trán­si­to para fa­ci­li­tar la cir­cu­la­ción de los cuer­pos de au­xi­lio.

El ser­vi­cio de la Lí­nea 1 del Me­tro de Mon­te­rrey se vio in­te­rrum­pi­do pa­sa­das las 06:00 y se res­ta­ble­ció una ho­ra des­pués.

Afue­ra de la es­ta­ción se em­pe­za­ron a acu­mu­lar mu­chos usua­rios.

Piden más per­so­nal para evi­tar ac­ci­den­tes

El coor­di­na­dor del PRI en el Con­gre­so lo­cal, Mar­co Gon­zá­lez, pi­dió al Sis­te­ma Me­tro­rrey la con­tra­ta­ción de más guar­dias para evi­tar los ac­ci­den­tes que se han re­gis­tra­do en los úl­ti­mos dos días en don­de dos usua­rios han caí­do a las vías.

Pe­se a ello, el le­gis­la­dor vio di­fí­cil que di­cho sis­te­ma con­tra­te más per­so­nal an­te el re­cor­te pre­su­pues­tal que tie­nen. “No­so­tros pe­di­ría­mos que hu­bie­ra más per­so­nal, na­da más que co­mo no hay re­cur­sos va a es­tar muy di­fí­cil que hu­bie­ra más per­so­nal res­guar­dan­do en las ins­ta­la­cio­nes y ayu­dan­do a los usua­rios. “El de ayer (do­min­go) fue un adul­to ma­yor el que se ca­yó, hay que es­tar vien­do lo que ocu­rre con los usua­rios y es­pe­ro que es­tos in­ci­den­tes ais­la­dos, no han pa­sa­do fre­cuen­te­men­te to­do el año, pe­ro sí en las úl­ti­mas dos se­ma­nas ha pa­sa­do, es­pe­re­mos que el Me­tro to­me me­di­das para que es­to no su­ce­da y que se que­de en me­nos ac­ci­den­tes. “Se ne­ce­si­tan per­so­nas que es­tén vien­do que los usua­rios no pue­den te­ner ac­ci­den­tes, po­dría ser la con­tra­ta­ción de más guar­dias o que se ha­ga una ta­rea más con­cen­tra­da en fi­jar­se co­mo vie­nen los usua­rios”, di­jo el dipu­tado.

Fue es­te do­min­go y lu­nes por la ma­ña­na cuan­do un ma­yor de la ter­ce­ra edad y una jo­ven, por di­fe­ren­tes mo­ti­vos, ca­ye­ron a las vías del Me­tro.

LEYDA ES­TRA­DA

El per­can­ce ocu­rrió des­pués de las 06:00 en la es­ta­ción Ex­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.