ONG con­fía en ganar am­pa­ro con­tra Es­ta­do

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Vic­to­ria Félix/

Usua­rios del trans­por­te con­si­de­ra­ron que los juz­ga­dos les pue­den dar la ra­zón den­tro del jui­cio de am­pa­ro que pro­mo­vie­ron con­tra el Go­bierno del Es­ta­do, de­bi­do a que las au­to­ri­da­des no pre­sen­ta­ron prue­bas para com­ba­tir la acu­sa­ción y es­to se tra­du­ce en que ad­mi­ten la fal­ta.

Es­to sur­ge lue­go de que el co­lec­ti­vo Únete Pue­blo in­ter­pu­sie­ra un jui­cio de am­pa­ro con­tra el Go­bierno Es­ta­tal de­bi­do a que no han lan­za­do una con­vo­ca­to­ria para nom­brar a tres re­pre­sen­tan­tes ciu­da­da­nos den­tro del Con­se­jo Es­ta­tal del Trans­por­te pe­se a que es obli­ga­ción por ley des­de el año 2007.

El go­ber­na­dor in­te­ri­no Ma­nuel Gon­zá­lez no pre­sen­tó su in­for­me jus­ti­fi­ca­do an­te el Juz­ga­do el pa­sa­do 12 de abril, cuan­do es­ta­ba pro­gra­ma­da la sen­ten­cia de­fi­ni­ti­va al jui­cio de am­pa­ro, y aun­que la sen­ten­cia fue di­fe­ri­da has­ta el 9 de ma­yo, las au­to­ri­da­des con­ti­núan sin jus­ti­fi­car la omi­sión, in­for­mó Héc­tor Gon­zá­lez, re­pre­sen­tan­te ju­rí­di­co del co­lec­ti­vo. “Mien­tras la au­to­ri­dad no rin­da in­for­me jus­ti­fi­ca­do da la pre­sun­ción de que sí co­me­tie­ron los ac­tos, o sea, se pre­su­me que sí son cier­tos, en­ton­ces el juez na­da más tie­ne que eva­luar que las prue­bas apor­ta­das y los he­chos na­rra­dos sean su­fi­cien­tes. Ya por lo me­nos, al no ren­dir in­for­me jus­ti­fi­ca­do, te­ne­mos la pre­sun­ción de que lo que de­ci­mos sí es cier­to”, di­jo.

Ca­be acla­rar que el jui­cio de am­pa­ro se pro­mo­vió con­tra tres au­to­ri­da­des: el Con­se­jo Es­ta­tal del Trans­por­te; el director de la Agen­cia Es­ta­tal del Trans­por­te, Jor­ge Lon­go­ria, y el go­ber­na­dor Ma­nuel Gon­zá­lez.

RAÚL PALACIOS

La in­con­for­mi­dad de la agru­pa­ción es en ma­te­ria de trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.