PC ca­pa­ci­ta­rá a em­plea­dos de tien­das

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Or­lan­do Mal­do­na­do/ Se bus­ca que es­tén preparados an­te al­gu­na emer­gen­cia.

Le­gis­la­do­res en el Con­gre­so lo­cal apro­ba­ron por una­ni­mi­dad que Pro­tec­ción Ci­vil del Es­ta­do ca­pa­ci­te a em­plea­dos de cen­tros co­mer­cia­les en ma­te­ria de pri­me­ros au­xi­lios para aten­der a ciu­da­da­nos an­te cual­quier emer­gen­cia.

Mar­ce­lo Mar­tí­nez, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Jus­ti­cia y Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, pro­pu­so mo­di­fi­ca­cio­nes a la Ley de Pro­tec­ción Ci­vil para el Es­ta­do de Nue­vo León, mis­mas que fue­ron apro­ba­das por una­ni­mi­dad.

Di­chas me­di­das se dan lue­go de que en el mes de fe­bre­ro pa­sa­do una ni­ña de un año per­die­ra la vi­da por pre­sun­ta­men­te as­fi­xiar­se con una uva que su abue­la le dio en un cen­tro co­mer­cial, en el mu­ni­ci­pio de Escobedo. “Pro­por­cio­nar in­for­ma­ción, dar ase­so­ría y ca­pa­ci­ta­ción en ma­te­ria de pri­me­ros au­xi­lios a los es­ta­ble­ci­mien­tos, sean em­pre­sas, ins­ti­tu­cio­nes, or­ga­nis­mos, aso­cia­cio­nes pri­va­das y del sec­tor so­cial, para in­te­grar sus uni­da­des in­ter­nas de res­pues­ta y pro­mo­ver su par­ti­ci­pa­ción en

El Con­gre­so del Es­ta­do au­to­ri­zó ayer los ajus­tes a la le­gis­la­ción de Pro­tec­ción Ci­vil

las ac­cio­nes de Pro­tec­ción Ci­vil”, se apro­bó en el dic­ta­men.

Se­gún la in­for­ma­ción re­ca­ba­da en ese mo­men­to, la me­nor de edad fue au­xi­lia­da por per­so­nal de una far­ma­cia que se en­con­tra­ba al in­te­rior de la tien­da co­mer­cial, sin em­bar­go, la ni­ña mu­rió en la Clí­ni­ca 43 del IMSS.

A fa­vor del dic­ta­men se ma­ni­fes­ta­ron los dipu­tados Ru­bén Flo­res, Ru­bén Gon­zá­lez, Ga­briel Tlá­loc Can­tú, Án­gel Ba­rro­so, y Mar­cos Men­do­za.

En lo ge­ne­ral y en lo par­ti­cu­lar el dic­ta­men fue apro­ba­do con 36 vo­tos.

RAÚL PALACIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.