No se da­rá re­ver­sa a am­pa­ro vs La Mi­lar­ca, di­cen ve­ci­nos de SP

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Vic­to­ria Félix/

Lue­go de que el al­cal­de de San Pe­dro Garza Gar­cía, Mau­ri­cio Fernández Garza, ex­pre­sa­ra que el am­pa­ro con­tra el mu­seo de La Mi­lar­ca en el par­que Ru­fino Tamayo no pro­ce­de­ría, los ve­ci­nos que lo pro­mo­vie­ron ca­li­fi­ca­ron de des­afor­tu­na­das las de­cla­ra­cio­nes y ase­gu­ra­ron que no da­rán re­ver­sa al jui­cio.

Mau­ri­cio Fernández ex­pre­só el do­min­go que los jui­cios de am­pa­ro con­tra obras pú­bli­cas no pro­ce­den por­que el be­ne­fi­cio co­lec­ti­vo su­pera el per­jui­cio per­so­nal, de ma­ne­ra que ase­gu­ró que se tra­ta de un es­fuer­zo en vano por par­te de los ve­ci­nos sam­pe­tri­nos.

An­te es­tas de­cla­ra­cio­nes, el vo­ce­ro del Co­mi­té Eco­ló­gi­co Pro Bie­nes­tar, Gui­ller­mo Mar­tí­nez Ber- lan­ga, y el pre­si­den­te del Co­lec­ti­vo Pro Mon­ta­ña, En­ri­que Bur­gue­te, coin­ci­die­ron en que con­ti­nua­rán el li­ti­gio en los juz­ga­dos y a tra­vés de la pre­sión so­cial. “El que tie­ne que de­ci­dir es un tri­bu­nal co­le­gia­do, es el que tie­ne que de­cir si el am­pa­ro es­tá bien o no, si pro­ce­de o no.

“(...) No nos va­mos a de­te­ner an­te la opi­nión del al­cal­de”, men­cio­nó Mar­tí­nez Ber­lan­ga.

Por su par­te, Bur­gue­te ad­vir­tió que el re­gla­men­to mu­ni­ci­pal se con­tra­po­ne a las le­yes ge­ne­ra­les en ma­te­ria de desa­rro­llo ur­bano, por el cam­bio de uso de sue­lo de un área pú­bli­ca a pri­va­da.

Por su par­te, Bur­gue­te ad­vir­tió que el re­gla­men­to mu­ni­ci­pal se con­tra­po­ne a las le­yes ge­ne­ra­les en ma­te­ria de desa­rro­llo ur­bano, por el cam­bio de uso de sue­lo de un área pú­bli­ca a pri­va­da. “Es­ta­mos su­ma­men­te preo­cu­pa­dos nue­va­men­te por­que sa­be­mos que las áreas ver­des son inalie­na­bles (...) la Ley Ge­ne­ral de Desa­rro­llo Ur­bano no lo per­mi­te, en­ton­ces el re­gla­men­to con la ley es­tán con­tra­pun­tea­dos”, di­jo el pre­si­den­te del Co­lec­ti­vo Pro Mon­ta­ña.

RO­BER­TO ALANÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.