“A chin­gar­le” para que vuel­va a per­der AMLO

En Gua­da­la­ja­ra, em­pla­za al ta­bas­que­ño a que con­de­ne los ac­tos de la CNTE, “que ha he­cho de la vio­len­cia una for­ma de ha­cer po­lí­ti­ca”

Milenio Monterrey - - México - Re­dac­ción/

El can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co, José An­to­nio Mea­de, em­pla­zó a An­drés Ma­nuel López Obra­dor a que se de­je de bro­mas y con­de­ne a los in­te­gran­tes de la sección 22 del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción, ad­he­ri­dos a la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CNTE), quie­nes han he­cho de la vio­len­cia una ma­ne­ra de ha­cer po­lí­ti­ca. “Aquí no hay es­pa­cio para bro­mas ni para hu­mor, no hay es­pa­cio para ocu­rren­cias en lo que de­be de ser lisa y lla­na­men­te una con­de­na cla­ra a quie­nes den­tro de su mo­vi­mien­to y con su li­de­raz­go han he­cho de la vio­len­cia una for­ma de ha­cer po­lí­ti­ca”, exi­gió.

Di­jo que su go­bierno ha­rá de la edu­ca­ción la prin­ci­pal lla­ve para el fu­tu­ro.

Más tar­de, pi­dió “chin­gar­le” para evi­tar que López Obra­dor ga­ne los co­mi­cios. Ri­car­do Ana­ya, can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Frente, re­cor­dó que du­ran­te su cam­pa­ña se han pre­sen­ta­do ac­tos de vio­len­cia por par­te de per­so­nas vin­cu­la­das a Mo­re­na y PRI, por lo que pi­dió “respeto” al pro­ce­so elec­to­ral y que no se pri­vi­le­gie los ata­ques fí­si­cos en los que han caí­do sus con­trin­can­tes. “Es im­por­tan­te reite­rar que el lla­ma­do es a am­bas cam­pa­ñas, por­que no­so­tros tam­bién he­mos su­fri­do epi­so­dios de gen­te vin­cu­la­da con am­bos partidos, re­cuer­den el del ae­ro­puer­to de Ciu­dad de Mé­xi­co y re­cien­te­men­te en el de Mé­ri­da con gen­te vin­cu­la­da con el PRI”, ex­pli­có.

Ha­ce una se­ma­na, en Tehua­cán, Pue­bla, una pa­re­ja con car­te­les en mano in­te­rrum­pió el dis­cur­so del pa­nis­ta para exi­gir­le que acla­ra­ra su si­tua­ción so­bre el pre­sun­to de­li­to de la­va­do de di­ne­ro, al fi­nal, uno de los jó­ve­nes ad­mi­tió ser sim­pa­ti­zan­te de Mo­re­na. El can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia, Jai­me Rodríguez Cal­de­rón, ase­gu­ró que es­tá lis­to para ven­cer al as­pi­ran­te de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, An­drés Ma­nuel López Obra­dor e im­pe­dir “la lle­ga­da del po­pu­lis­mo”.

Du­ran­te un re­co­rri­do por el mer­ca­do de La La­gu­ni­lla, en la de­le­ga­ción Cuauh­té­moc, ase­ve­ró que apro­ve­cha­rá los tres deab­tes or­ga­ni­za­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral para “lle­gar” a la ciu­da­da­nía y re­ba­sar a AMLO por la de­re­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.