Em­pre­sa­rios y aca­dé­mi­cos cues­tio­nan a can­di­da­tos

Milenio Monterrey - - México - Rafael Mon­tes/

Un gru­po de 46 em­pre­sa­rios, in­te­lec­tua­les y aca­dé­mi­cos plan­teó a los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia una se­rie de pre­gun­tas, agru­pa­das en 10 ru­bros, re­la­cio­na­das con es­ta­do de de­re­cho, eco­no­mía y desa­rro­llo so­cial que ayu­da­rán a en­ten­der có­mo en­fren­ta­rán los pro­ble­mas del país en ca­so de ganar las elec­cio­nes.

Las pre­gun­tas fue­ron di­fun­di­das en un des­ple­ga­do que apa­re­ce en di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción; las res­pues­tas que se re­ci­ban de par­te de los can­di­da­tos se pu­bli­ca­rán en los por­ta­les de MI­LE­NIO, El Uni­ver­sal, MVS y ElIn­for­ma­dor, y en­tre los fir­man­tes se en­cuen­tran los pro­pie­ta­rios de es­tos me­dios: Fran­cis­co Gon­zá­lez Al­buer­ne, Juan Fran­cis­co Ealy Or­tiz, Joa­quín Var­gas Gua­jar­do y Carlos Ál­va­rez del Cas­ti­llo Gre­gory, res­pec­ti­va­men­te.

El des­ple­ga­do afir­ma que tras la elección pre­si­den­cial se es­pe­ra un go­bierno con au­to­ri­dad mo­ral y ca­pa­ci­dad para en­fren­tar los múl­ti­ples pro­ble­mas de Mé­xi­co. “Sa­be­mos que es im­po­si­ble re- sol­ver­los to­dos en el cor­to pla­zo, pe­ro es po­si­ble ar­ti­cu­lar po­lí­ti­cas que nos per­mi­tan avi­zo­rar que va­mos en el ca­mino co­rrec­to”.

Aun­que re­co­no­cen que “to­dos los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia bus­can el bien de los me­xi­ca­nos”, afir­man: “Re­que­ri­mos co­no­cer sus ob­je­ti­vos acer­ca de los pro­ble­mas fun­da­men­ta­les. Se­gu­ra­men­te al ha­cer­lo los ciu­da­da­nos es­ta­re­mos me­jor in­for­ma­dos y po­dre­mos vo­tar con ple­na con­cien­cia por aquél que mar­que el rum­bo que más nos sa­tis­fa­ga para la so­lu­ción de los pro­ble­mas”.

Ex­pli­ca­ron que el cues­tio­na­rio que pre­sen­tan lo ha­cen en su “ca­rác­ter es­tric­ta­men­te ciu­da­dano” e in­clu­ye los as­pec­tos bá­si­cos que, con­si­de­ran, son la ba­se de cual­quier go­bierno.

En es­ta­do de de­re­cho se cues­tio­na a los can­di­da­tos si en­tre sus pro­pues­tas es­tán in­clui­das re­for­mas a la Cons­ti­tu­ción, en qué sen­ti­do y si eso im­pli­ca des­apa­re­cer o crear se­cre­ta­rías; ade­más, sa­ber có­mo se­rá la re­la­ción en­tre el go­bierno fe­de­ral y los es­ta­dos, y que des­cri­ba có­mo se­rá su re­la­ción con el res­to de las ins­ti­tu­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.