Bank of Ame­ri­ca re­gre­sa al di­vi­den­do de dos dí­gi­tos

Me­no­res im­pues­tos y ta­sas de in­te­rés más al­tas ayu­da­ron a me­jo­rar los re­sul­ta­dos tri­mes­tra­les

Milenio Monterrey - - Negocios - Alis­tair Gray/ No ha­bía te­ni­do es­te re­sul­ta­do en sie­te años.

Bank of Ame­ri­ca ge­ne­ró un di­vi­den­do de dos dí­gi­tos para los ac­cio­nis­tas por pri­me­ra vez en sie­te años, la se­ñal más re­cien­te de que el lí­der de la in­dus­tria de­jó atrás el ma­les­tar pos­te­rior a la cri­sis.

Los im­pues­tos más ba­jos y las ta­sas de in­te­rés más al­tas ayu­da­ron al se­gun­do ma­yor ban­co de Es­ta­dos Uni­dos por ac­ti­vos a pro­du­cir un di­vi­den­do en el ca­pi­tal or­di­na­rio —una me­di­da de ren­ta­bi­li­dad que se ob­ser­va es­tre­cha­men­te— de 10.8 por cien­to en los pri­me­ros tres me­ses de 2018. Du­ran­te años su ren­di­mien­to que­dó por de­ba­jo del um­bral de 10 por cien­to que los in­ver­sio­nis­tas del sec­tor tra­di­cio­nal­men­te exi­gen.

A pe­sar de lo­grar re­sul­ta­dos más só­li­dos de lo que se pro­nos­ti­ca­ba, las ac­cio­nes de Bank of Ame­ri­ca so­lo subie­ron 3 por cien­to el lu­nes, lo que mues­tra có­mo au­men­ta­ron las ex­pec­ta­ti­vas de los in­ver­sio­nis­tas ban­ca­rios. Los in­gre­sos de ope­ra­cio­nes de bo­nos ca­ye­ron en el tri­mes­tre, y los ana­lis­tas pe­si­mis­tas di­je­ron que no les en­tu­sias­man los ni­ve­les de prés­ta­mos del ban­co.

Paul Do­no­frio, director fi­nan­cie­ro, des­ta­có que el in­gre­so ne­to de Bank of Ame­ri­ca de 6 mil 910 mi­llo­nes de dó­la­res, 30 por cien­to más en com­pa­ra­ción con el año an­te­rior, fue el más al­to que pro­du­ce en su his­to­ria.

Si bien las uti­li­da­des au­men­ta­ron por una me­nor fac­tu­ra tri­mes­tral de im­pues­tos so­bre los in­gre­sos, que ca­yó más de un cuar­to en com­pa­ra­ción con el año an­te­rior, para lle­gar a mil 500 mi­llo­nes de dó­la­res, Do­no­frio se­ña­ló que los in­gre­sos an­tes de im­pues­tos tam­bién subie­ron 15 por cien­to. “Es­te tri­mes­tre no es una ano­ma­lía”, agre­gó.

Las ci­fras si­guen las op­ti­mis­tas ac­tua­li­za­cio­nes de los ri­va­les JPMor­gan Cha­se y Ci­ti­group que pre­sen­ta­ron la se­ma­na pa­sa­da. En con­jun­to, su­gie­ren que la pro­me­sa del “Trump Bump” (el im­pac­to de Trump) —que lle­vó a que las ac­cio­nes de ban­cos del S&P 500 subie­ran 400 por cien­to en ge­ne­ral des­de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2016— fi­nal- men­te lle­ga ha­cia los re­sul­ta­dos.

Mar­ca la pri­me­ra vez des­de el ter­cer tri­mes­tre de 2011 —cuan­do las uti­li­da­des se apo­ya­ron con ga­nan­cias de úni­ca oca­sión— que Bank of Ame­ri­ca pro­du­ce un ren­di­mien­to so­bre ca­pi­tal por en­ci­ma de 10 por cien­to, de acuer­do con S& P Ca­pi­tal IQ. Los ana­lis­tas pro­nos­ti­ca­ron un ren­di­mien­to de 10.3 por cien­to para to­do el año, el desem­pe­ño anual más fuer­te des­de la cri­sis fi­nan­cie­ra.

A pe­sar de es­to, Da­vid Hend­ler, fun­da­dor de Vio­la Risk Ad­vi­sors, di­jo que el ban­co to­da­vía “tra­ta de al­can­zar” a JPMor­gan, que pro­du­jo un ren­di­mien­to so­bre ca­pi­tal de 15 por cien­to en el tri­mes­tre.

Ste­ven Chu­bak, ana­lis­ta de No­mu­ra, di­jo: “Los re­sul­ta­dos se pue­den des­cri­bir me­jor co­mo buenos, no gran­dio­sos”.

Se con­si­de­ra a Bank of Ame­ri­ca uno de los ma­yo­res be­ne­fi­cia­rios po­ten­cia­les de te­ner ta­sas de in­te­rés más al­tas de­bi­do a su par­ti­cu­lar mez­cla de ac­ti­vos y pa­si­vos.

MARKLENNIHAN/AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.