Sec­tor ma­nu­fac­tu­ra lo­gra avan­ce en 2018

Milenio Monterrey - - Negocios - Die­ron a co­no­cer que el mó­dem cos­ta­rá mil 200 pe­sos en pos­pa­go. Ase­gu­ran que me­jo­ra fue por una “re­vi­ta­li­za­ción” en la de­man­da. Da­nie­la Gar­cía/

Mé­xi­co, cer­ca del 50 por cien­to de los hogares no cuen­ta con co­ne­xión a in­ter­net, una ca­sa co­nec­ta­da es una ca­sa con ac­ce­so a edu­ca­ción, a ser­vi­cios di­gi­ta­les y en­tre­te­ni­mien­to. “Es­ta­mos con­ven­ci­dos que es­te es un pa­so más para re­du­cir la bre­cha di­gi­tal en Mé­xi­co, ya que per­mi­ti­rá que los hogares cuen­ten con co­nec­ti­vi­dad 4G, po­drán des­car­gar, na­ve­gar y dis­fru­tar. En AT&T nos di­mos a la ta­rea de que fue­ra un ser­vi­cio fá­cil de con­tra­tar”, men­cio­nó el di­rec­ti­vo.

El cos­to del mó­dem para ac­ce­der a in­ter­net es de mil 200 pe­sos en pos­pa­go y se ofre­ce en di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des: de 10 Mbps o 5 Mbps, de­pen­dien­do de las ne­ce­si­da­des del clien­te y los dis­po­si­ti­vos que bus­que co­nec­tar a la red.

Du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre del año, la ma­nu­fac­tu­ra lo­cal lo­gró man­te­ner­se en fa­se de ex­pan­sión pe­se a fac­to­res ad­ver­sos co­mo in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca, de acuer­do al aná­li­sis ela­bo­ra­do por la Cá­ma­ra de la In­dus­tria de Trans­for­ma­ción (Cain­tra) de Nue­vo León.

En su re­por­te, el or­ga­nis­mo em­pre­sa­rial de­ta­lló que el vo­lu­men fí­si­co de pro­duc­ción re­por­tó una ace­le­ra­ción, al­can­zan­do los 54.49 pun­tos du­ran­te el mes de mar­zo, un cre­ci­mien­to im­por­tan­te con­tra los 51.15 pun­tos del mes pre­vio. “El im­pul­so pro­vie­ne de una re­vi­ta­li­za­ción de la de­man­da de pro­duc­tos ma­nu­fac­tu­re­ros ex­por­ta­dos, los cua­les se ubi­ca­ron en fa­se de ex­pan­sión”, de­ta­lló Cain­tra NL.

El ín­di­ce pa­só de 49.34 pun­tos en fe­bre­ro a 51.32 en mar­zo, lo que in­di­ció en nue­vos pe­di­dos, que avan­za­ron más de 5 pun­tos en el ter­cer mes del año. Au­na­do a es­to, la ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da y el nú­me­ro de per­so­nal con­tra­ta­do en las em­pre­sas au­men­tó.

De igual ma­ne­ra, se in­for­mó que en sin­to­nía con la des­ace­le­ra­ción de la in­fla­ción a ni­vel na­cio­nal, el ín­di­ce de pre­cios de los pro­duc­tos in­dus­tria­les en el es­ta­do con­ti­nuó con una ten­den­cia a la ba­ja y en mar­zo lle­gó a su me­nor ni­vel en los úl­ti­mos seis me­ses.

Los pre­cios que pa­gan los ma­nu­fac­tu­re­ros por sus ma­te­rias pri­mas re­gis­tra­ron des­ace­le­ra­ción; sin em­bar­go, el or­ga­nis­mo des­ta­có que es­te te­ma to­da­vía se en­cuen­tra en­tre los que mo­di­fi­can ne­ga­ti­va­men­te el desem­pe­ño de las em­pre­sas lo­ca­les, aun­que es­tos se han re­du­ci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.