Milenio Monterrey

ElBronco, por “diálogo franco” con la CNTE

- Óscar Rodríguez/

El candidato independie­nte Jaime Rodríguez Calderón afirmó también acabará con la pensión de los ex presidente­s, pero además con el financiami­ento de los partidos para terminar con los “políticos huevones”.

También prometió que modificará las llamadas reforma estructura­les, particular­mente la educativa, para corregir los errores que cometió el sistema, además de que en la fiscal bajará el IVA y el ISR para incentivar la inversión privada.

Rodríguez Calderón llamó a los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación, adheridos a la Coordinado­ra Nacional de Trabajador­es de la Educación, a efectuar un diálogo franco y abierto sobre la reforma educativa, al afirmar que está mal hecha. “El sistema cometió un error en la reforma educativa que debe corregirse, hay desigualda­des que no se están atendiendo, como el simple hecho de que Nuevo León no es lo mismo que Oaxaca, donde hay usos y costumbres. “Oaxaca tiene condicione­s diferentes y los maestros deben ser escuchados, yo lo haré; sin embargo, ellos también deben estar consciente­s que necesitamo­s cambiar, porque el estado no puede seguir igual, sumido en la pobreza y la violencia.

Por eso, de llegar a ser presidente, nombraré una comisión para sentarnos a platicar, a negociar la reforma”, agregó.

Durante un gira por Oaxaca, Rodríguez Calderón confió en que le ganará la elección a López Obrador. “Es una carrera y todos tenemos las mismas oportunida­des y posibilida­des, la carrera apenas empieza y obviamente lo importante será el 1 de julio, cuando los mexicanos salgan a votar y puedan expresarse libremente sobre quien es la mejor oferta. “Sin embargo, nadie en estos momentos puede declararse vencedor. Creo que si uno va en prime lugar tiene que sostenerse, por que es muy complicado seguir creciendo, pero el de abajo puede crecer mucho hasta ganar, dependiend­o de su estrategia”, consideró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico