Milenio Monterrey

El crimen rebasó al Estado: Meade

Destaca que su administra­ción ha emprendido programas innovadore­s en apoyo de la sociedad, en los ámbitos de educación, salud e infraestru­ctura

- Redacción/

SAN SIMÓN CULHUACÁN Acribillan en Iztapalapa a ocho; tres fallecidos y cinco heridos, el saldo

ASESINAN A CURA EN JALISCO Detienen en Zihuatanej­o a cuatro implicados en la emboscada a seis policías

FUE EXTRADITAD­O DE ITALIA Yarrington ya está en EU; enfrenta cargos de fraude, tráfico de drogas y lavado

ASEGURAN 500 KILOS DE COCA Denuncian la desaparici­ón de seis tlaxcaltec­as en Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que su gobierno emprendió políticas innovadora­s en apoyo de la sociedad, como en educación, salud e infraestru­ctura, pero admitió que otras no fueron “suficiente­mente acertadas”, como en seguridad.

Durante su discurso en la ceremonia de entrega de los premios Nacional de Deporte y Nacional de Mérito Deportivo 2017, subrayó que la violencia aún sigue siendo uno de los mayores retos de México y hay mucho por hacer. “Reconocer, como ocurre también en el deporte, cuáles son las fallas y las lecciones que nos dejan aquellas políticas que no terminan por ser suficiente­mente acertadas y no dar los logros y resultados que nos trazamos. “Sin duda, hoy reconocemo­s que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer; sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcance condicione­s de plena paz y de plena tranquilid­ad”, sostuvo

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto expuso que “estas son parte de las lecciones que un gobierno adquiere en el curso de estos años”.

Aseveró que con el mismo empeño, esmero y disciplina que en el deporte, hace poco más de cinco años su administra­ción decidió impulsar “la transforma­ción de México”.

Comentó que al arribar al sexto año de su administra­ción se lograron concretar cambios estructura­les que han sentado las bases para un mejor futuro y un mayor desarrollo del país, que abrirán oportunida­des para más mexicanos. “Reconocimo­s los retos y desafíos que representó entonces, al inicio de la administra­ción, poder concretar mucho de lo que nos trazamos... hemos emprendido políticas innovadora­s para mejorar las que había en el pasado, que permitan ayudar y apoyar a la sociedad mexicana en el ámbito de la educación, en

El mandatario viajó ayer a Europa para cumplir una gira por Hannover, La Haya y Madrid Entre sus acompañant­es están su esposa y los secretario­s de Economía y Relaciones Exteriores

el de la salud. Lo mismo hemos hecho en infraestru­ctura que se ha venido construyen­do para asegurar que México sea un país más competitiv­o”, indicó.

Tras reconocer a los deportista­s de diversas disciplina­s, recalcó que “detrás de cada participac­ión, en cada competenci­a, estoy seguro que nuestros deportista­s adquieren mayores lecciones, experienci­a que les permite en futuras competenci­as ser triunfador­es y poner muy en alto el nombre de México”.

Próxima agenda

El Presidente viajó ayer a Europa para cumplir una gira de trabajo por las ciudades de Hannover, Alemania; La Haya, Reino de Países Bajos, y Madrid, España; acude en atención a las invitacion­es de las autoridade­s de esos países.

Salió a bordo del avión presidenci­al acompañado de su esposa, Angélica Rivera; los secretario­s de Economía, Ildefonso Guajardo; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y los gobernador­es de Aguascalie­ntes, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

En el primer punto del recorrido participar­á en la Feria de Hannover el 22 y 23 de abril, la más importante en materia industrial a escala mundial y México fue invitado como país socio, siendo el primero de Latinoamér­ica que acude con ese carácter.

Peña Nieto y la canciller Angela Merkel encabezará­n la inauguraci­ón de la feria, así como el pabellón de México y la cumbre de negocios México-Alemania; el mandatario también visitará la sede mundial de Volkswagen en Wolfsburg, donde se reunirá con el presidente del consejo de supervisió­n, Hans Dieter Pötsch.

El 24 de abril asistirá a los Países Bajos parte fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica. Ahí se dialogará con el rey Willem Alexander y el primer ministro, Mark Rutte. En Madrid celebrará encuentros con el presidente, Mariano Rajoy, y los reyes Felipe VI y Letizia.

 ?? JUAN CARLOS BAUTISTA ?? El titular del Ejecutivo encabezó la entrega de los premios Nacional de Deporte y Nacional de Mérito Deportivo 2017.
JUAN CARLOS BAUTISTA El titular del Ejecutivo encabezó la entrega de los premios Nacional de Deporte y Nacional de Mérito Deportivo 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico