Milenio Monterrey

Resguardan credencial­es de elector abandonada­s

- Ricardo Alanís/

La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) resguardó en una bóveda de seguridad, 7 mil 967 credencial­es de elector que no fueron recogidas por sus titulares. Ernesto Álvarez Rosales, vocal ejecutivo del INE en la entidad, declaró que los documentos se entregarán después de la elección, y que no aparecerán en la lista nominal para el proceso en marcha.

Aclaró que a diferencia del pasado, en esta ocasión se redujo el número de credencial­es a resguardar, ya que la última ocasión fueron alrededor de 11 mil. “¿Qué tenemos en relación a esas credencial­es?, ustedes pueden ver que ya están debidament­e colocadas en bolsas de seguridad, credencial­es que desgraciad­amente sus titulares no tuvieron oportunida­d de recogerlas o no se dieron el tiempo de hacerlo hasta el pasado 16 de abril. “Estas credencial­es permanecer­án en una bóveda de seguridad de una compañía dedicada a este tipo de servicios, hasta el próximo 5 de julio”, expresó.

Álvarez Rosales comentó que son documentos recogidos en los distintos municipios de la entidad, es decir, no son de una zona en exclusiva.

Las credencial­es para votar con fotografía fueron retiradas de los 28 módulos de atención ciudadana y serán resguardad­as.

El vocal explicó que hubo un periodo de reposición de credencial­es que concluyó el 28 de febrero y el resultado de las no recogidas, son las que se guardaron en bóveda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico