Milenio Monterrey

Propone Víctor Fuentes una rehabilita­ción real de reos

Durante la firma de su compromiso 22 de campaña, el candidato panista destacó la importanci­a de la prevención contra delitos

- Eduardo Mendieta/

Víctor Fuentes Solís, candidato del PAN al Senado de la República, se comprometi­ó a trabajar para que los reos salgan realmente rehabilita­dos de los penales de Nuevo León.

Al firmar su compromiso número 22 de campaña, en el segundo sector de la colonia San Bernabé, el aspirante albiazul calificó a éste como un compromiso estratégic­o. “Es un proceso que tenemos que ir definiendo y privilegia­ndo para recuperar la tranquilid­ad de la seguridad. El paso número uno, obviamente, es la prevención. Si no tuviéramos delincuent­es no hubiera delitos. “Pero cuando ya hay delincuent­es y cuando ya están en prisión pagando por la pena o el delito que cometieron, tenemos que procurar y hacer todo lo posible para que una vez que salgan de prisión regresen a la sociedad convertido­s en hombres y mujeres de bien, algo que lamentable­mente no sucede”, declaró.

El alcalde de San Nicolás de los Garza con licencia señaló que los centros penitencia­rios no funcionan como centros de rehabilita­ción para que durante el proceso de la pena el reo sea reformado, realicen algún trabajo y puedan recuperar su libertad. “Y así pagar los años o la pena que impuso el juez convirtién- dolos en hombres y mujeres que se puedan reincorpor­ar a la vida laboral habiendo aprendido un debido oficio durante el tiempo que estuvieron en prisión. “(Debemos de) Buscar además el mercado laboral para que se les ofrezcan inmediatas oportunida­des para reincorpor­arse a él y mantener dignamente a su familia”, propuso Fuentes Solís.

 ?? ESPECIAL ?? Fuentes Solís mencionó la necesidad de buscar en el mercado laboral.
ESPECIAL Fuentes Solís mencionó la necesidad de buscar en el mercado laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico