Milenio Monterrey

Margarita ofrece ir tras banda más violenta

- Notimex y Francisco Mejía/

La candidata independie­nte a la Presidenci­a, Margarita Zavala, prometió que desde el primer día de su gobierno pedirá a los servicios de inteligenc­ia defi nir cuál es el grupo criminal más violento del país.

Expuso que la idea es dedicarle todos los recursos del Estado para desarticul­arlo, capturar sus líderes, desmantela­r sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso.

En su cuenta de Twitter señaló también que desde ese primer día iniciará intervenci­ones masivas en Tijuana, Baja California, y León, Guanajuato, para reducir la violencia, para lo cual enviará a policías y fuerzas armadas.

Agregó que enviará recursos para reformar policías locales y programas sociales para recuperar la paz, todo con acompañami­ento de la sociedad civil.

La aspirante también propuso una secretaría de seguridad ciudadana y quitar esa atribución a Gobernació­n.

Asimismo, en la misma red social comentó que está lista para el primer debate e invitó a seguir “este ejercicio democrátic­o para conocer las propuestas con las que lograremos el México que queremos”.

La candidata suspendió sus actividade­s proselitis­tas para prepararse en su casa de campaña rumbo al encuentro con sus adversario­s, que se celebrará mañana en el Palacio de Minería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico