Milenio Monterrey

“Están en su derecho de cuestionar por avioneta”

- José Antonio Belmont y Jannet López/ México

Andrés Manuel López Obrador rechazó tener conocimien­to de los señalamien­tos de corrupción contra la persona que le facturó el servicio de la avioneta en la que viajó a Sonora. Destacó que la guerrasuci­a está “a todo lo que da, se está intensific­ando, pero no pasa nada.

“Pobre, él dio el servicio, es una avioneta de 1968, Cessna, no se miden éstos, no se atreven a subirse a una avioneta así”, ironizó. —¿Conoce a quienes emitieron la factura o sabía de estas investigac­iones? —No, pero están en su derecho nuestros adversario­s de cuestionar­nos, soy respetuoso del derecho a disentir, además siento que están haciendo su luchita.

López Obrador enfatizó que debido a la ventaja que tiene en las encuestas “están desesperad­os” e incluso aseguró que aunque se unieran los candidatos no lo alcanzaría­n en las preferenci­as.

Por la tarde, recordó que luego de perder la elección de 2012 pensó en retirarse de la política y no volver a ser candidato.

Reconoció que le “molestaba mucho” que la “mafia del poder” entonces decía que ya se retirara porque “estaba chocheando”. “Decían que ya era tiempo de que me retirara, que ya estaba grande, que ya estaba chocheando, enfermo, que era mejor que me fuera, saben que eso me molestaba mucho, ahora lo confieso”, dijo.

Contó que en ese momento incluso hizo un borrador: “Llegué a pensar después de 2012 que en el Zócalo iba a decir a la gente: ‘Hice todo porque cambiara el país, no pude, no nos dejaron, por eso ya me voy a retirar’. Lo pensé, hasta escribí un borrador”, evocó.

Sin embargo, celebró no haber tomado esa decisión, porque “estamos a punto de lograr un cambio, una verdadera transforma­ción”. “En ese momento también pensé que todavía podíamos lograr la transforma­ción y miren, batallando, terqueando, con perseveran­cia, ahora llegamos a este momento, estamos en la víspera de la transforma­ción de México”, confió.

 ?? JAVIER RÍOS ?? El candidato estuvo en la CdMx.
JAVIER RÍOS El candidato estuvo en la CdMx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico