Milenio Monterrey

Alerta Anaya del cambio que buscan charlatane­s

El candidato presidenci­al reconoce las aportacion­es en materia económica y ambiental en la administra­ción de Felipe Calderón

-

“Durante el sexenio del panista el tipo de cambio se mantuvo estable”, destaca y con una economía que crezca.

El candidato al Senado Juan Zepeda se comprometi­ó a darle 3 millones de votos al panista, de los militantes perredista­s en el Estado de México.

Antes, en conferenci­a, Anaya advirtió que “no debemos echar las campanas al vuelo”, y alertó que el PRI en el Senado puede congelar la iniciativa para eliminar el fuero.

El aspirante panista recordó que desde hace 19 años el PAN impulsó una iniciativa para eliminar el fuero. “Estamos convencido­s que todos debemos ser iguales ante la ley. Ahora vamos a ver si lo votan en el Senado o como siempre, ahí que el PRI tiene mayor control la iniciativa finalmente ya no pasa”, agregó.

Además, calificó como “ridícula” que dicha propuesta para eliminar el fuero se haya nombrado como “iniciativa Meade”.

Por otra parte, sobre el debate del próximo domingo, Anaya dijo que se encuentra listo, pero advirtió que el PRI puede utilizar como estrategia la guerrasuci­a.

Anaya también reconoció al ex presidente Felipe Calderón por sus aportacion­es en materia ambiental y económica. “Reconozco que el ex presidente Calderón durante su sexenio trabajó de manera muy importante por impulsar las energías renovables y por establecer políticas públicas que aportaran a detener el cambio climático y, no solamente eso, también reconozco que a final de su sexenio la economía cerró creciendo a 4 por ciento, es decir, al doble que lo que hoy está creciendo”, señaló.

Recordó que durante el sexenio del panista la inflación era menor a 4 por ciento, “la mitad de lo que es prácticame­nte la inflación hoy y el tipo de cambio se mantuvo estable entre 11 y 13 pesos por dólar”. Los representa­ntes de los cinco candidatos presidenci­ales acudieron al Palacio de Minería para conocer la locación del primer debate que tendrá lugar el domingo a las 8 de la noche.

Francisco Guerrero y Mariana Benítez, por José Antonio Meade; Eduardo Aguilar y Fernando Rodríguez, por Ricardo Anaya; Carlos Salces, por Andrés Manuel López Obrador; Fernanda Caso, por Margarita Zavala, y Javier Muñoz, por Jaime Rodríguez Calderón, acudieron a una visita de logística para conocer los detalles del encuentro.

El domingo a las 6 de la mañana, el Estado Mayor Presidenci­al asumirá la seguridad de las instalacio­nes del Palacio de Minería, el Museo Nacional de Arte y el Museo de Economía y al mediodía se cerrarán las vialidades aledañas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico