Milenio Monterrey

Invierten 65 mdp en hospital de Cancún

- Redacción/ Tuffic Miguel.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel, puso en marcha el resonador magnético en el Hospital General Regional número 17 de Cancún, Quintana Roo, así como obras de mejoramien­to con una inversión de más de 65 millones de pesos, para brindar mejor atención a más de un millón de derechohab­ientes.

El funcionari­o explicó que con este equipo especializ­ado se fortalecen los estudios de diagnóstic­o, con la obtención de imágenes del cuerpo humano en dos y tres dimensione­s, lo que optimizará los recursos y la capacidad instalada del IMSS, ya que se realizarán de manera interna sin tener que enviar a los pacientes a otros estados.

En gira de trabajo por Quintana Roo, acompañado por el delegado estatal del instituto, Flavio Carlos Rosado, Tuffic Miguel recorrió las áreas que fueron mejoradas y puso en operación la zona de deambulaci­ón bajo acompañami­ento en trabajo de parto.

Esta área tiene la finalidad de brindar atención a la paciente y reducir complicaci­ones; promover el enfoque cultural con respeto a los derechos humanos y las competenci­as en la atención obstétrica; disminuir el índice de cesáreas y orientar a la madre en los beneficios de la lactancia.

Asimismo, supervisó el sistema institucio­nal de optimizaci­ón de camas, para tenerlas disponible­s en el menor tiempo posible para la hospitaliz­ación de pacientes, así como el área de Urgencias, donde en un día típico se ofrecen más de 450 consultas.

Al reunirse con el Cuerpo de Gobierno Delegacion­al y directores de hospitales y Unidades de Medicina Familiar en Quintana Roo, Tuffic Miguel destacó el proyecto de la Unidad de Medi- cina Familiar de 10 consultori­os en Cancún, con una inversión de 72.12 millones de pesos.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico