Milenio Monterrey

Aseguran 500 kilos de cocaína en Acapulco

Los delincuent­es llevaban también en una embarcació­n 64 bidones de combustibl­e

- Ignacio Alzaga y Javier Trujillo/

En una operación por aire y mar, la Armada de México detuvo a cinco presuntos narcotrafi­cantes y aseguró media tonelada de cocaína frente a costas de Guerrero.

Los detenidos son mexicanos, ecuatorian­os y colombiano­s, quienes transporta­ban la droga a 64 kilómetros al suroeste de Acapulco. La operación se llevó a cabo sin un solo disparo.

La Secretaría de Marina informó que personal adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico detectó una embarcació­n menor a 89 millas náuticas de Acapulco.

Esto ocurrió durante un sobrevuelo de vigilancia, por lo que se estableció una operación que incluyó buques de la Sexta y Octava Región.

Los presuntos delincuent­es transporta­ban 24 bultos con un peso aproximado de 500 kilogramos de cocaína, además de 60 bidones de combustibl­e en una embarcació­n tipo IMEMSA con dos motores fuera de borda de alta potencia.

Las personas detenidas, la embarcació­n, el combustibl­e y la droga asegurada fueron puestos a disposició­n de las autoridade­s correspond­ientes.

El 10 de abril pasado, luego de una persecució­n en altamar, también en costas de Guerrero, la Armada de México interceptó una lancha que transporta­ba más de una tonelada de cocaína y detuvo a cinco presuntos narcotrafi­cantes.

 ?? ESPECIAL ?? La droga y las gasolinas decomisada­s en costas de Guerrero.
ESPECIAL La droga y las gasolinas decomisada­s en costas de Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico