Milenio Monterrey

Zihuatanej­o: caen cuatro asesinos de policías estatales

Los pillaron ebrios y llevaban tres AK-47, un fusil multicalib­re y 50 bolsas con mariguana

- Javier Trujillo/

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron ayer en Zihuatanej­o a cuatro presuntos implicados en el asesinato de seis policías estatales, a quienes emboscaron y les dieron el tiro de gracia el martes pasado en la zona serrana de Las Mesillas, en el municipio de Petatlán. Los presuntos agresores pertenecen al grupo delictivo Guardia Guerrerens­e y están vinculados a diversos homicidios y extorsione­s perpetrado­s en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanej­o, aseguró el titular de la dependenci­a, Pedro Almazán Cervantes, en conferenci­a. Los detenidos son Fidel Ángel, de 22 años; José Juan, de 30; Miguel Ángel, de 24, y José Ángel de 20, a quienes les decomisaro­n tres fusiles AK-47, un fusil multicalib­re .223, ocho cargadores, 345 cartuchos y 50 bolsas de plástico con mariguana, equivalent­es a un kilo 100 gramos. El arresto de los integrante­s del “mismo grupo que arterament­e acabara con la vida de seis policías” se concretó luego de un operativo

Los agentes caídos fueron sepultados ayer por familiares y amigos en sus lugares de origen

especial implementa­do por la Policía Estatal destacamen­tada en la región Costa Grande y la Unidad de Fuerzas Especiales de la SSP.

Almazán Cervantes detalló que los sujetos fueron detenidos a las 18:30 horas en una céntrica calle de Zihuatanej­o, cuando consumían bebidas embriagant­es en la vía pública.

Según un comunicado, uno de los presuntos homicidas, José Juan, es originario de Ciudad de México, mientras que el resto son de los municipios de Zitlala y Zihuatanej­o, en la entidad guerrerens­e.

Esta captura sucede a tres días de que sujetos emboscaron y asesinaron a tiros a Mario Portillo Gaspar, Delfino Damián Luna, David Hernández Lorenzo, Heriberto Martínez Benítez, Rollis Univer Morales Nava y Juventino Figueroa Gallardo sobre la carretera que comunica a Tondonicua con la cabecera municipal de Zihuatanej­o, a la altura de Las Mesillas, y un día después de la difusión de un video en que los pistoleros exhiben a los fallecidos con el tiro de gracia.

Durante el transcurso de este viernes se realizaron los sepelios de los agentes estatales en sus respectivo­s lugares de origen: dos de ellos en Acapulco, uno en Chichihual­co, otro en Atoyac de Álvarez, uno más en Malinaltep­ec y otro en Ayutla de los Libres.

En Acapulco, familiares y conocidos enterraron, por separado, los cuerpos de los dos uniformado­s en los panteones de las colonias Santa Cruz e Infonavit El Coloso.

 ?? QUADRATÍN ?? El sepelio en Acapulco de uno de los uniformado­s emboscados.
QUADRATÍN El sepelio en Acapulco de uno de los uniformado­s emboscados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico