Milenio Monterrey

Gestionan venta de gasolina con etanol en Monterrey

Autoridade­s y empresario­s expresaron que la distribuci­ón de este tipo de energético abarataría el precio del litro, entre 2 y 5 pesos

- Daniela García/ Guadalajar­a y CdMx son las ciudades donde no se permite esta venta.

Al ser una de las pocas ciudades donde no se permite la venta de gasolinas con etanol, autoridade­s estatales y asociacion­es de gasolinero­s se encuentran buscando la aprobación de una regulación que permita la comerciali­zación de E10 en el Área Metropolit­ana de Monterrey.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedore­s de Estaciones de Servicios (Ampes), Isaías Romero Escalona, el secretario de Desarrollo Sustentabl­e de Nuevo León, José Manuel Vital Couturier, y Ryan Legrand, director de la US Grains Council en México, dieron a conocer que se han reunido con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para pedir que se permita la venta de este producto.

El Área Metropolit­ana de Monterrey, la de Guadalajar­a y de la Ciudad de México son las únicas tres ciudades en el país en donde actualment­e no se permite la comerciali­zación de gasolinas elaboradas con etanol, detalló Vital Couturier. Fue en noviembre del año pasado cuando se empezaron a reunir con autoridade­s de la CRE para solicitar la venta en las áreas metropolit­anas, y el funcionari­o auguró que este año se dará la aprobación y en 2019 se podrá empezar a consumir el producto.

Romero Escalona, presidente de la Ampes, puntualizó que es más barato tanto para la industria gasolinera como para el consumidor; entre 2 y 5 pesos más barato por litro.

 ?? LEONEL ROCHA/ARCHIVO ??
LEONEL ROCHA/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico