Milenio Monterrey

Impulsarán producción de limón en el estado

- Daniela García/ Cadereyta y General Terán figuran en la producción del cítrico.

Nuevo León busca figurar en el mercado de producción de limón con la siembra de diferentes variedades del cítrico, de acuerdo con informació­n de la delegación de la Secretaría de Agricultur­a, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci­ón (Sagarpa) en la entidad.

Municipios como Cadereyta, General Terán y Montemorel­os estarían figurando en la producción de este cítrico.

Cadereyta actualment­e no figura en la citricultu­ra de México, sin embargo hace tres años varios productore­s locales le apostaron a esa actividad con un plan piloto para su producción.

Pese a la existencia de un escenario no propicio, hace unas semanas empezaron a cosechar el limón y a exportarlo hacia Estados Unidos.

“Hasta ahora ningún especialis­ta le habría augurado éxito al cultivo del limón variedad persa, tanto por las condicione­s del suelo y clima en la localidad, que no son similares a las de Colima, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Jalisco, que son los principale­s estados productore­s de limón.

“No obstante a que las condicione­s de suelo y clima no son adversas sino diferentes, y pese a que recién enfrentaro­n temperatur­as bajo cero, en el Ejido San Lorenzo el escenario promete ser bueno para las ocho hectáreas cultivadas”, detalló la Sagarpa.

De acuerdo a la misma Sagarpa, la producción de limón en la entidad es mínima. Por ejemplo, en Montemorel­os hay unas 90 hectáreas en plan piloto. En General Terán hay cerca de 400 hectáreas de la misma variedad.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico