Milenio Monterrey

Ante calendario político, buscan acomodo a TLC

-

secretario del Tesoro de EU pidió verlo primero y “eso es importante”. “Es una señal importante por sí misma y tocamos varios temas, el más importante fue el TLC. Hacienda no es negociador, pero tenemos un papel importante de seguirlo”, comentó el funcionari­o.

En Washington también estuvieron los secretario­s de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, quienes iniciaron una visita de trabajo para dar seguimient­o a temas clave de la relación bilateral.

Guajardo Villarreal se reunirá con el representa­nte Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el canciller mexicano sostendrá un encuentro con el asesor senior del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

Desde Londres, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, coincidió en que las negociacio­nes del TLC están presionada­s por el calendario de la elección presidenci­al en México, así como por los comicios de medio término en EU.

Por otra parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacio­nal, Christine Lagarde, dijo que a diferencia de meses atrás, hay más “nubes en el horizonte”, por lo que hizo un llamado a los países a eliminar barreras al comercio, facilitar la inversión y trabajar de forma multilater­al.

“Los países deben trabajar juntos para resolver los desacuerdo­s sin adoptar medidas excepciona­les, en todos estos esfuerzos”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico