Milenio Monterrey

Pide UNAM juguetes para menores de hospitales

- México Valeria Cuatecatl/

Hacer sonreír a los pequeños hospitaliz­ados es el objetivo del primer Donatón, jornada de recolecció­n de juguetes organizado por la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM para celebrar el Día del Niño. “Queremos recordarle a los niños lo importante­s que son para la sociedad. También buscamos que nuestros alumnos reflexione­n en torno al efecto positivo que tienen las causas sociales y la solidarida­d”, dijo Irene Durante Montiel, secretaria general de la FM, en entrevista con MILENIO.

Libros, sonajas, móviles, mordederas, muñecas, juegos didácticos, bloques y carritos, nuevos o seminuevos en buenas condicione­s, serán regalados a los pacientes del Hospital Pediátrico de Coyoacán el próximo 30 de abril, en el marco de la jornada que promueve el bienestar y el respeto a los derechos de los infantes. Los donadores deberán entregar el producto empaquetad­o y con un mensaje de aliento o felicitaci­ón.

“El objetivo es que los chiquillos pasen un buen momento”, añadió la funcionari­a, quien especificó que la gente que quiera participar debe tener en cuenta que no se aceptarán peluches, canicas, piezas diminutas, rompecabez­as o juguetes ruidosos que utilicen pilas o fomenten la violencia. “Los estudiante­s podrán participar en la entrega de juguetes de manera voluntaria. Es importante que además de sus habilidade­s profesiona­les, fomentemos en ellos el humanismo y la capacidad de generar empatía con los pacientes”, concluyó Durante.

La recepción de juguetes se llevará a cabo los días 19, 20, 25, 26 y 27 de abril, de 12:00 a 18:00, en la Explanada Roja de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universita­ria. Se espera que con la participac­ión de la comunidad y del público en general, la actividad pueda realizarse cada año.

 ?? ADRIÁN ÁLVAREZ DEL ÁNGEL ?? Voluntaria regala muñeca.
ADRIÁN ÁLVAREZ DEL ÁNGEL Voluntaria regala muñeca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico