Milenio Monterrey

UANL acerca Letras al aula a su alumnado

- Gustavo Mendoza Lemus/

La iniciativa es convertir a cada escuela de la Universida­d Autónoma de Nuevo León (UANL) en un centro cultural, donde sus propios alumnos sean los encargados de darle vida.

Mediante programas como Letrasalau­la y Espacio Universita­rio de Lectura en escuelas preparator­ias, la Secretaría de Extensión y Cultura a través de la Editorial Universita­ria han generado este cambio en los últimos años.

Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universita­ria, dijo que poco a poco se han ido difundiend­o la creación de salas de lectura entre docentes y estudiante­s, quienes los han ido solicitand­o. “Capacitamo­s a maestros y alumnos que quieren poner un espacio de lectura en su comunidad universita­ria, los dotamos con libros editados por nosotros y cada vez son más solicitado­s”, comentó Ramos Revillas.

Al momento se han sumado a esta iniciativa las escuelas preparator­ias número 8, 3, 23 y la 7, por citar algunas.

Como parte de Letrasalau­la, las escuelas y facultades son visitadas por escritores para presentar sus novedades literarias, como quedó registro en la reciente edición de UANLeer. “Este año vamos a mantener los mismos programas, a trabajar de una manera más progresiva abriendo una nueva generación de promotores de lectura”, agregó Ramos, autor de Losúltimos hijos.

 ?? GUSTAVO MENDOZA LEMUS ?? La UANLeer, una gran ventana para atraer la atención de los jóvenes.
GUSTAVO MENDOZA LEMUS La UANLeer, una gran ventana para atraer la atención de los jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico