Milenio Monterrey

Tec de Monterrey fomenta pasión literaria

- Gustavo Mendoza Lemus/ Monterrey

Alos estudiante­s del Tecnológic­o de Monterrey se les inculca generar una “pasión” por el hábito de leer no importa cuál sea la carrera que hayan elegido. El programa Pasión por la lectura busca ser una “ventana” que invite a los estudiante­s a mirar hacia la literatura, en el cual participan alumnos de bachillera­to y nivel profesiona­l.

Para esto se editan antologías de textos clásicos, de la literatura mexicana o internacio­nal, en pequeño formato que son distribuid­os entre los alumnos. Este año se preparó una antología de microficci­ones, cuyo tema central es el sueño. “El objetivo no es que solo lean estos libritos de cuentos muy breves, sino que estas lecturas sean una puerta para otro tipo de lectura que los interese en la literatura”, menciona Dolores Sainz, coordinado­ra curso de análisis de expresión verbal dentro de Pasiónporl­alectura.

Las actividade­s del programa se generan durante el año y forman parte central del contenido para la Feria Internacio­nal del Libro de Monterrey, realizada en octubre.

Generar el hábito lector en el estudiante, sea de carreras ligadas a las Humanidade­s o Ciencias Exactas, abre sus posibilida­des ante el mundo que lo rodea.

Cada uno de los libros editados para este programa cumple con todos los requisitos en materia de derechos de autor, señala Roberta Leal, profesora y responsabl­e del Centro de Escritura campus Monterrey. “Los libros cumplen esa norma pues buscan mandar el mensaje que alguien es dueño de esas ideas”, comenta.

 ?? GUSTAVO MENDOZA LEMUS ?? Sus actividade­s forman parte central del contenido de la FIL Monterrey.
GUSTAVO MENDOZA LEMUS Sus actividade­s forman parte central del contenido de la FIL Monterrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico