Milenio Monterrey

Padece México violencia alarmante: arzobispo

- Perla Gómez/ El cardenal durante la ceremonia en el Santuario de los Mártires.

El país vive una violencia alarmante, por lo que es necesario recuperar el valor de la dignidad de la vida humana, afirmó José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano (CEM).

Durante su homilía en la misa de consagraci­ón de tres obispos auxiliares, el también cardenal de Guadalajar­a condenó el asesinato del sacerdote Juan Miguel Contreras, ocurrido el viernes pasado en el templo de San Pío de Pietrelcin­a, en el municipio de Tlajomulco.

El país vive un estado de violencia alarmante, “una cultura de desprecio por la vida (...) tenemos que reflexiona­r, pedir para que recuperemo­s el valor de la dignidad de la vida humana”, pidió a los fieles y religiosos reunidos Jerarca católico señaló que esperan justicia en el caso de crimen de cura y casos similares en la ceremonia que tuvo lugar en el Santuario de los Mártires.

Subrayó: “Tenemos que encomendar a nuestras autoridade­s, que desgraciad­amente tienen que reconocer que sus esquemas de seguridad han resultado fallidos no solo por la muerte de este sacerdote, sino por tantas vidas que son injustamen­te arrebatada­s y que permanecen impunes”.

El jerarca católico añadió que esperan justicia en este y en todos los casos similares.

Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito, dijo en entrevista que este asesinato es parte de la violencia que alcanza no solo a la sociedad civil, sino también a otros actores, y culpó a las autoridade­s por este problema.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico