Milenio Monterrey

Cruz Roja entrará al quite para atender a regios

- Eduardo Mendieta/

Tras interrumpi­rse definitiva­mente la operación de la Cruz Verde de Monterrey, la delegación de la Cruz Roja en la capital de Nuevo León entró al quite para brindar sus servicios a la ciudadanía.

Sin necesidad de comodato, convenios ni patrocinio municipal, Rogelio Ayala, director de la delegación, señaló que ya están cubriendo el servicio que antes brindaba la Cruz Verde luego de que su servicio fue interrumpi­do. “No se ha sufrido el cambio por el incremento (de demanda) que hemos sufrido (sic), muy posiblemen­te en menos de cinco semanas llegan cinco ambulancia­s nuevas, modelo 2018, para que la población no sufra. “Desde que se dio a conocer este tema ofrecimos el apoyo al municipio de Monterrey para estar atentos con la población”, indicó el delegado.

Incluso Ayala dijo que la Cruz Roja incorporó a 13 ex trabajador­es que laboraban para la Verde, entre paramédico­s, operadores, médicos y enfermeras, mediante filtros y una evaluación de habilidade­s y exámenes sicométric­os.

El delegado de la Cruz Roja in- formó que actualment­e cuentan con 27 ambulancia­s por turno y han desarrolla­do diferentes estrategia­s con vehículos nuevos y un registro mensual geográfico de accidentes para disminuir costos de operación y tiempos de emergencia.

Genaro García de la Garza, secretario del Ayuntamien­to, dijo que están en pláticas con Cruz Roja y el hospital Universita­rio para rehabilita­r los inmuebles que ocupaba la Cruz Verde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico