Milenio Monterrey

La matan afuera de una tienda de novias

De madrugada. Una mujer fue asesinada de dos tiros en la cabeza mientras pasaba por el estante de un negocio

- ELIZABETH CRUZ Y REDACCIÓN MONTERREY Y GUADALUPE

Una mujer fue ejecutada de dos balazos afuera de un negocio que vende vestidos de novia, en el centro de Monterrey.

El crimen fue perpetrado alrededor de la 01:40 de ayer en la esquina de Reforma y Juan Méndez, a unos metros de la tienda denominada Galería Nupcial.

Según las pesquisas preliminar­es, la dama caminaba por la calle Reforma y al llegar al citado cruce fue intercepta­da por dos varones que presuntame­nte salieron del bar Los Rosales, localizado enfrente del lugar de los hechos.

Los pistoleros le dispararon en dos ocasiones; uno de los balazos le perforó la frente y el otro lo recibió en un lado de la cabeza.

La mujer se desplomó en la mencionada esquina y algunos transeúnte­s solicitaro­n ayuda a los cuerpos de auxilio.

Sin embargo, cuando llegaron los paramédico­s de la Cruz Roja solamente corroborar­on el deceso de la dama, ya que los afectaron zonas sensibles del cuerpo.

La hoy occisa tenía alrededor de 30 años de edad, medía 1.60 metros de estatura, era de tez blanca y cabello negro; además, vestía una blusa negra, chamarra en color caqui, pantalón de mezclilla y sandalias rojas.

Aparenteme­nte respondía al nombre de Daniela Guadalupe Castillo Nava y sería la encargada de cobrar cuotas para el crimen en el centro de Monterrey. Informació­n preliminar indica que fue detenida el pasado 14 de octubre por portación de armas y droga y el asesinato de un policía, pero se desconoce porque seguía libre.

Un escuadrón de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal llegó al sitio y de inmediato acordonaro­n un amplio perímetro.

Momentos después los detectives de la Agencia Estatal de In- vestigacio­nes (AEI) iniciaron las pesquisas preliminar­es.

Restos eran de mujer

Los restos humanos encontrado­s semienterr­ados en una vivienda de Guadalupe pertenecie­ron a una mujer, revelaron las investigac­iones de los médicos forenses de la Fiscalía General del Estado.

Debido a que el cadáver estaba en una avanzado estado de putrefacci­ón, los detectives encargados de esclarecer los hechos se encuentran estancados en las indagatori­as.

Sin embargo, trascendió que la dama portaba un tatuaje a la altura del abdomen, el cual no pudo ser descrito por completo debido a la putrefacci­ón, pero podría ser clave para identifica­rla.

Los restos de la mujer todavía vestían una blusa en color amarillo, un pantalón de mezclilla y chamarra guinda.

Según las pesquisas preliminar­es de los agentes ministeria­les, los principale­s sospechoso­s son cuatro personas que pernoctaro­n en dicha propiedad.

El macabro hallazgo fue realizado el sábado en el patio de una finca ubicada en la calle Aries, número 1703, casi en su cruce con Talía, en la colonia Nueva Linda Vista.

Los propietari­os del dom icilio acudieron para realizar la limpieza y cuando barrían una zona de tierra ubicada en el patio vislumbrar­on un cráneo, por lo que dieron aviso a las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico