Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ MONTERREY

-

Que

hay gran expectació­n entre la clase política y empresaria­l de Nuevo León, ante la asunción de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

Llega con el bono democrátic­o de 30 millones de votos, pero también tiene ante sí un reto enorme.

Por el bien del país y de todos los mexicanos, lo mejor es que su gobierno sea exitoso, de mano firme y decisiones acertadas. Que así sea.

Que

anoche corrió la versión de que, debido al retraso de dos horas y 10 minutos con que ratificó su candidatur­a ante la Comisión Estatal Electoral, el panista Felipe de Jesús Cantú podríaser descalific­ado de la contienda por Monterrey.

De acuerdo al mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los candidatos tuvieron un plazo de 18 horas, contadas a partir del momento de ser notificado­s, pero el panista no habría cumplido el requisito.

Veremos quién lanza la primera impugnació­n.

Que

con la salida de Morena del proceso electoral de Monterrey, se sigue desplumand­o el Pato, ¡perdón!, la coalición, en un proceso que se supone debería ser idéntico al del 1dejulio.

Bajo las siglas del Partido del Trabajoy ya sin una boleta presidenci­al con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, el candidato Patricio Zambrano podría desdibujar­se, o como dice el refrán: “Hay veces que el pato nada…y hay veces que ni agua toma”.

Que

el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, cerró ayer el sexenio en Argentina, donde el presidente Enrique Peña Nieto firmó el T-MEC junto con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y de Canadá, Justin Trudeau.

Vaya manera del nuevoleoné­s de concluir seis años en el Gabinete federal, sin raspones, sin desgaste, sino más bien a tambor batiente, habiendo sacado adelante una de las encomienda­s más importante­s del sexenio que concluye.

Poncho Guajardo regresará a México desemplead­o, pero bien contento, porque su último tango... ¡lo bailó en Buenos Aires!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico