Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ MONTERREY

-

Que

se avecina un parteaguas en el castigo de los delitos: ayer en el Senado de la República ampliarone­l catálogo de los calificado s como graves en el Código Penal, una añeja demanda de gobernador­es, alcaldes, fiscales y hasta de los mismosjuec­es.

Destaca que el robo a casa-habitación, entre otros, pasaría a ser delito sin derecho a fianza. Falta que lo a pruebe la Cámara de Diputados.

Que

en el Congreso del Estado amanecen con nuevo director de Comunicaci­ón Social, en donde tomará las riendas de la oficina Damián Ramos, quien hasta ayer se desempeñó como el enlace de Prensa de la fracción pan is ta.

Por acuerdo de los coordinado­res del PRI, PAN y Morena, recibe la estafeta de José Luis Elizondo, quien era una posición de la fracción tricolor en la Legislatur­a pasada.

La bancada de Morena también tiene ya enlace de Prensa, donde fue nombrada Blanca Montemayor, quien trabajó con Mauricio Fernández como titular de Comunicaci­ón.

Que

hablando de la bancada priista que lidera Francisco Cienfuegos, se percibe una calma muy sospechosa, luego del cambio de poderes en el gobierno federal.

La salida del poder del líder máximo del partido, o sea el ex presidente Enrique Peña Nieto, mete ruido no sólo en el tricolor a nivel nacional, sino en todos los estados delpaís.

Por eso no pierdan tampoco de vista a Pedro Pablo Treviño Villarreal, el dirigente estatal, pero sobre todo a los militantes de peso que se acaban de quedar sin trabajo desde el pasado sábado.

Que

en el círculo de los funcionari­os federales cundió hace unos días la venta de bonos de retiro depositado­s en tarjetas electrónic­as que muchos de ellos no alcanzaron a gastar se en El Buen Fin y los re mataban ala mitad del valor del sal do, ya que sólo podían hacer compras.

Temí anquea partir del allegada del nuevo gobierno, las cuentas concentrad­orasfueran cancela das, por lo que muchos pensaron en recuperare­n efectivo lo que pudieran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico