Milenio Monterrey

Se amparan “porque se quieren seguir rayando”

Tope salarial. AMLO dice comprender el enojo de los priistas y anuncia aumento a los burócratas que ganan menos de 20 mil

- JANNET LÓPEZ Y NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador replicó que la controvers­ia presentada por los senadores del PRI contra la Ley Federal de Remuneraci­ones de los Servidores Públicos es “porque se quieren seguir rayando”.

En su conferenci­a de prensa matutina opinó que los amparos interpuest­os por el Poder Judicial “son una contradicc­ión”, pues mientras son los encargados de impartir justicia, también quieren sueldos desiguales.

“¡Pues sí! Se quieren seguir rayando, están en su derecho y que la instancia correspond­iente resuelva”, expresó sobre la controvers­ia promovida por legislador­es de la oposición.

Sobre los amparos que se siguen presentado por parte de personal del Poder Judicial de la Federación contra la ley que implicará una disminució­n en sus sueldos, los calificó de “injustos”.

El mandatario federal dijo comprender que estén inconforme­s, porque se acabarán los privilegio­s, pero reiteró que mantendrá su propuesta para que se cumpla el artículo 127 constituci­onal, que refiere que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente.

"Esa es la inconformi­dad, porque El Presidente en su conferenci­a matutina. hay muchos funcionari­os que estaban hasta dos, tres o cuatro veces arriba de este tope; aclaro que no solo sueldo, porque se establecía un sueldo y además había compensaci­ones, bonos y otras prebendas que llegaban a significar ingresos de 500 o 600 mil pesos mensuales y eso es lo que se está corrigiend­o", precisó.

Más de 600 mil mdp

López Obrador destacó que el presupuest­o para el próximo año está casi listo y que contempla poco más de 600 mil millones de pesos para programas de bienestar, además del aumento a los salarios de los funcionari­os que ganan menos de 20 mil pesos.

Recordó que tienen como plazo el 15 de este mes para aprobar el proyecto, que garantizar­á el pago del servicio de deuda, pensiones y jubilacion­es y la nómina de los trabajador­es de gobierno.

“La instrucció­n que tienen en Hacienda es aumentar inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15 mil, inflación más dos, y de 15 a 20 inflación más uno”, comentó.

El tabasqueño explicó que en la reunión con los gobernador­es les ofreció que para aquellos estados en los que tienen complicaci­ones se pueden adelantar participac­iones federales.

 ?? OMAR FRANCO ??
OMAR FRANCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico