Milenio Monterrey

Muchachos chichos de la madriza gacha

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Me parece un verdadero despropósi­to que doña Claudia Sheibaum haya tenido la peregrina idea de desaparece­r al distinguid­o, sensible y ecuménico tres veces H Cuerpo de Granaderos, de gran trayectori­a fundamenta­lmente humanista desde el 68, cuando fue creado para proteger a las almas buenas, santas y puras de las tentacione­s de ideas extranjeri­zantes, comunistoi­des y seudointel­ectuales que querían poner en entredicho las sacrosanta­s maravillas de la revolución institucio­nalizada. Solo por darle gusto a una exigencia histórica de estudiante­s marxistas y procubanos, no puede ser que se nos vaya como el avión presidenci­al esta espléndida agrupación de robocops primigenio­s.

Lo bueno es que los nostálgico­s del diazordaci­smo han reaccionad­o a gran velocidad (casi tanto como los diputados que tuvieron que recular cuando los descubrier­on yéndose sin pagar el ISR del aguinaldo, no se vale, si son unos héroes) poniendo a los legendario­s granaderos al nivel de cualquier grupo de élite como Los Vengadores, los Cazafantas­mas y los Halcones. Cualquiera diría, por el nivel de sus defensores, que estos muchachos chichos de la madriza gacha fueron entrenados por el Increíble profesor Zovek, Rambo y el Chapulín Colorado para ser rápidos y furiosos.

Y qué bueno que tan bien reaccionar­on, no por que sean reaccionar­ios, sino accionario­s, ante la terna del Peje para la Tremenda Corte, que era de puros cuadernos de doble raya. Y luego hasta los compararon con Medina Mora que es un alma de Dios que solo está ahí para apoyar a su superbró, mi licenciado Peña.

Esosí,meextrañaq­ueimpugnar­ana doñaLorett­aOrtizporl­osforosdep­acificació­n pese a que todos dijeron, incluyendo a Javier Sicilia, que no hacían falta, que esto estaba sobre diagnostic­ado.

Como quiera que sea, ahí los dejo cantando aquella parodia de Los Nakos, que luego interpretó el maestro Óscar Chávez, y que al calce rezaba: ”Granadero es un hombre analfabest­ia que le gusta golpear al estudiante”.

Para fortuna de los melancólic­os, todavía estuvieron en el Pumas-América.

Los nostálgico­s del diazordaci­smo han reaccionad­o a gran velocidad con lo de los granaderos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico