Milenio Monterrey

Logran un Millonario título en el Bernabéu

Copa Libertador­es. River Plate derrotó por 3 tantos a 1 a Boca Juniors en la final de la Copa Libertador­es de América y se transformó en campeón en el Estadio Santiago Bernabéu

- ROBERTO FLORES

River Plate, con un gol del colombiano Juan Fernando Quintero en la prórroga y otro de Pity Martínez en el último instante, cuando Boca ya jugaba con nueve, se impuso en la final de la Copa Libertador­es por 3-1, logró el título más ansiado y tocó el cielo en Madrid, desde donde partirá hacia el Mundial de clubes para completar un ciclo mágico.

El postergado encuentro, suspendido hace dos semanas por la agresión al micro de Boca cuando iba al Monumental, desvirtuó esta gran final, que en una polémica decisión de la Conmebol se jugó en Madrid.

En la primera mitad, el xeneize fue superior, y se terminó imponiendo con un golazo de contraataq­ue de Darío Benedetto cuando se terminaba la primera mitad.

River llegó poco, pese a dominar un poco más el balón, y contó con una muy clara de Nacho Fernández, quien desde adentro del área remató desviado.

Un error en una salida de Andrada pudo terminar en gol del millonario, pero Boca defendió bien la pelota y a partir de allí nació la contra del gol de Benedetto.

En el segundo tiempo River salió a buscar, Boca se refugió demasiado en su campo y el empate parecía estar cerca de llegar. Finalmente, el gol llegó. Y fue tras una buena combinació­n por derecha, con un centro perfecto para que Pratto marcara el 1 a 1. Vino el alargue. Y a partir de allí con la expulsión de Wilmar Barrios a Los jugadores de River festejando el campeonato. River Plate Boca Juniors

los dos minutos de juego el millonario tuvo todo para ganarlo.

Llegó el golazo de Quintero y el 2 a 1 que ya parecía irremontab­le. En un tiro de esquina donde hasta Andrada fue a buscar, el Pity Martínez se fue solo hacia el arco xeneize y selló el 3 a 1 final.

A esa altura, el conjunto de la Ribera estaba con nueve hombres: Gago, quien reemplazó a Pérez, una vez más, salió lesionado. Y preocupa nuevamente su estado. River volvió a festejar de manera merecida, nada menos que ante el clásico rival, y se quedó con la cuarta Copa Libertador­es de su historia. Hoy se cumple un año del Clásico Regio más importante de la historia, del triunfo de Tigres que les dio el título del Apertura 2017 en la cancha del acérrimo rival.

Aquel 10 de diciembre de hace un año con goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza los felinos le dieron vuelta a un marcador en el que Rayados se había puesto arriba con gol de Dorlan Pabon.

Desde hace 365 días la historia de los Clásicos Regios cambió para siempre, las humillacio­nes rayadas por el descenso y las eliminacio­nes en Liguilla quedaron saldadas y hasta que Monterrey no le gane a los felinos una Final se pondrán a mano.

Sin embargo, ¿qué ha pasado después de un año? Tigres ha vivido un 2018 de fracasos. En Concachamp­ions, en el Clausura y Apertura, además de la Copa MX, torneos donde fue eliminado en Cuartos de Final de cada uno.

Solo ganaron el Campeón de Campeones y el Campeones Cup. Rayados, por su parte, ganaron la Copa MX venciendo en la Final a Pachuca. Cambió de entrenador, se fue Antonio Mohamed y llegó

Diego Alonso.

En el Clausura 2018 fue eliminado en Cuartos, en el Apertura en Semifinale­s; En la Copa llegó a la Final y la perdieron, pero aunque siguen sin un título el proyecto de Alonso parece funcionar.

Así es que a un año de la Final Regia, hoy seguro que todos los Incomparab­les festejarán en grande, pero solo para olvidar que estos 365 días han sido para el olvido tras vencer al acérrimo rival.

 ?? EFE ??
EFE
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico